Los amantes del anime y los videojuegos tienen una cita imperdible en Albacete; ‘Albanime 4Players’

/Redacción/

Esta mañana se ha presentado el Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete ‘Albanime 4Players’, que se celebrará los próximos 19 y 20 de Octubre, en el Palacio Ferial del IFAB, y que alcanza su quinta edición como un evento consolidado en el panorama nacional para los amantes del anime y los videojuegos.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial y concejala de Atención a las Personas, Juani García; y el presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés, que organiza la muestra, han presentado esta mañana esta Feria, ofreciendo detalles sobre sus contenidos y novedades con respecto a entregas anteriores.

Modesto Belinchón valoró los altos índices de participación que registra esta Feria, pues el pasado año la visitaron 7.000 personas, que el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad identificó “como una de las claves de su éxito, porque está dirigida a jóvenes, especialmente, pero también tiene una gran acogida entre mayores. De ahí su consolidación como una feria de referencia. Esto es algo digno de elogiar, porque sitúa a albacete en el epicentro de estas nuevas formas de entretenimiento”.

Por este motivo, Modesto Belinchón felicitó al presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés, por “el esfuerzo volcado en la organización de esta Feria. Desde el IFAB, estamos encantados con tener esta posibilidad de colaborar con vosotros, porque nos convierte en referente del entretenimiento y nos abre nuevas posibilidades. Además, es otra forma de vehicular la participación juvenil, de ahí el acierto de esta iniciativa que tuvieron un grupo de jóvenes a través de esta asociación, porque es la forma más sana y

comprometida de participación juvenil que hoy puede tener una ciudad. Por eso, hoy os quiero reconocer y agradecer vuestro acierto y esfuerzo”.

Juani García, concejala de Atención a las Personas y diputada provincial, institución que también participa en la organización de este evento junto al Ayuntamiento de Albacete, a través del IFAB, rememoró cómo los orígenes de este Salón se remontan a hace dos décadas, “cuando un grupo de amigos, aficionados al manga y la cultura japonesa, decidieron organizar y ofrecer un punto de encuentro para jóvenes que compartieran sus inquietudes y se creó el primer Salón Manga. De esta experiencia germinaría la actual asociación cultural juvenil que hoy organiza dos muestras de referencia para jóvenes como son ‘Albanime’ y ‘Albanime 4Players’”.

Asimismo, Juani García informó que en esta edición se instalará un stand del Centro Joven de Albacete. Presencia que forma parte de la campaña europea ‘Time To Move’, que pretende conectar 100.000 puntos distribuidos por toda Europa con los jóvenes, para ofrecer y facilitar información sobre los programas y curso de formación a los que pueden acceder.

Por último, Javier Avilés detalló el contenido y novedades del Salón, que este año contará con la presencia de “grandes profesionales invitados, como Luis Posada, actor de doblaje y locutor, voz habitual de Leonardo DiCaprio, Johnny Depp o Jim Carrey entre otros; David Brau, que ha interpretado numerosos papeles como actor de doblaje, algunos tan conocidos como Loki dentro del universo Marvel, o Steve Harrington, en ‘Stranger Things’; y Rodrigo Septién y Álvaro Pascual, creadores del conocido canal de Youtube ‘Pascu y Rodri’, con más de 2 millones de suscriptores, que nos acompañarán durante el evento y tendrán un encuentro con los fans en el escenario donde nos hablarán de sus videos ‘Destripando la Historia’”.

En lo que concierne al cosplay, Avilés añadió que “tendremos a tres cosplayers de referencia: Dedalo, Merian y Rai, representantes españoles en grandes concursos internacionales, que compartirán sus conocimientos en varias charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay”.

Además, confirmó que la cultura coreana y concretamente el K-Pop, estará más presente que nunca con la presencia del blog BA-NA-NA, la página de información sobre grupos y música K-Pop de España.

“También contaremos con un Artist Alley repleto de grandes dibujantes e ilustradores entre los que se encuentran Hugo de Juan, dibujante e ilustrador, creador de varios cómics y del cartel de la pasada edición de Albanime, y Fer Rizo, que ha trabajado como colorista para Marvel, además de ser directora de arte y diseño conceptual”, concluyó Javier Avilés.

Toda la información y detalles sobre el Salón se encuentran alojados en la web oficial del evento: www.albanime.com, donde también se pueden adquirir las entradas, ya sea para asistir uno de los dos días, ambos o el pack que incluye la entrada de dos días y la posibilidad de realizar acampada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba