Casado defiende la necesidad del PP: “España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este sábado su plan económico para garantizar el bienestar social en el país, porque “España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno”, de modo que “ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega y el enfriamiento está aquí, más que nunca España nos necesita de vuelta en el Gobierno”, ha enfatizado.

En su intervención en la inauguración de la Convención Económica del PP, junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha defendido “la necesidad” del PP al frente del Ejecutivo para “evitar la crisis, subir el empleo y seguir financiando el estado del bienestar que enorgullece como miembros de la mejor nación”.

Al respecto, el líder del PP ha subrayado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones, para las que están “preparados y con un plan para España” y que ha detallado durante la inauguración de la Convención Económica.

“Si fuimos capaz de hacerlo, tenemos la credibilidad y compromiso de que volveremos a hacerlo”, ha ensalzado Casado en alusión a la gestión con los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, a lo que ha apostillado que “la izquierda ya ni siquiera se atreve a cuestionar” los presupuestos prorrogados del Gobierno del PP, aprobados en 2018.

Asimismo, ha declarado que el PP es “el partido del diálogo social, que sabe negociar y en épocas de crisis hemos remado todos juntos a favor”, con la patronal, los sindicatos y agentes sociales y económicos, a la vez que ha aclarado que detrás de los porcentajes y las cifras hay “personas, proyectos ideas e ilusiones”.

Según ha argumentado, para tener bienestar social, se necesita una política económica que lo pueda soportar, y con ello “mantener la credibilidad” para impulsar “una nueva gestión eficiente”, algo que el PP ya hizo, ha defendido Casado, de nuevo en alusión a las llegadas de PP al Gobierno para hacer frente a las “altas” tasas de paro y bajarlas en sucesivos años con los populares en el Ejecutivo.

Y es que, “el PSOE siempre deja las cifras mucho peores”, ha lamentado el popular, quien ha recordado las palabras de los dirigentes socialistas sobre “los brotes verdes y la Championes League de la economía”, para “intentar engañar a todo el mundo”, y esto, ha avisado, “acaba afectando a las personas”.

Como ejemplo, ha citado que “la gran deslealtad de Zapatero fue ocultar incluso en los cajones el déficit, algo que jamás había pasado en España”. Tras ello, ha reprochado que “las palabras que acompañan siempre a la izquierda son impuestos, paro, crisis, reparto de la pobreza, el bloqueo y la precariedad”. Frente a ello, ha respaldado generar incentivos, crecimiento y aumentar la riqueza.

“ECONOMÍA EN RETROCESO”

No obstante, Pablo Casado ha esgrimido que “la recuperación que se había logrado ya es la historia de una gran frustración a la que hay que poner remedio”, porque “nos encontramos una economía en retroceso”, ha avisado el popular, quien se ha apoyado en los datos de crecimiento del desempleo y las previsiones del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante esta situación, ha advertido de que el pacto que plantea el PSOE es el mismo que plantearon con Podemos, que subirían los impuestos y “con 30.000 millones de euros más de gasto público”, que ha tachado como “una irresponsabilidad”.

En cualquier caso, Casado ha agradecido que “Sánchez ya reconoce que viene una crisis económica, que somos incapaces de evitarla, porque la da por hecho y va a repartir las cargas en todos”. Por contra, el popular ha lanzado “un mensaje de optimismo, porque estamos a tiempo para evitar el bloqueo y la crisis”, de la mano de su partido para “un Gobierno estable”, que genere “la confianza, las reformas y el bienestar” que se necesitan.

LAS RECETAS

Como soluciones, Casado ha planteado una revolución fiscal, con una bajada del IRPF por debajo del 40%, rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 20%, eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, el impuesto de actos jurídicos documentados para comprar vivienda habitual e introducir incentivos fiscales para el ahorro.

Asimismo, ha apostado por un mercado laboral flexible, en el que mantener la reforma laboral; impulsar una tarifa plan para autónomos de 12 meses y de 24 meses para discapacitados, mujeres maltratadas, mayores de 52 años y parados de larga duración; una nueva ley de emprendedores, con apuesta por las ‘start up’ y su crecimiento y una fiscalidad favorable, así como ampliar la ley de segunda oportunidad.

En formación, el PP plantea apoyar la FP dual, el bilingüimo, las materias tecnológicas ‘STEM’, avanzar en la universalización de cero a tres años y la evaluación al final de primaria, secundaria y bachillerato.

Igualmente, Casado ha defendido eliminar trabas administrativas, para crear una empresa en cinco días, implantar una oficina para el emprendimiento que unifique trámites de registro, agencia tributaria y Seguridad Social, promover una legislación que garantice la unidad de mercado y racionalizar la estructura administrativa, con la reforma de las administraciones, “que ya ahorró 40.000 millones de euros”.

También, ha remarcado su respaldo a la competitividad económica, con un coste de la energía competitivo; seguridad jurídica; un objetivo del 20% del PIB en el sector industrial; la defensa del modelo turístico, y la Política Agrícola Común (PAC).

EL EJEMPLO ANDALUZ

Con todo ello, el presidente del PP ha enfatizado que “si hay equilibrio en las cuentas, hay bienestar social”. Como muestra, Casado ha afirmado que “Juanma Moreno ya es un ejemplo presente de lo que el PP hará en el Gobierno desde el 10 de noviembre”.

En este sentido, ha elogiado la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, para acabar con “la red clientelar” que tenía el PSOE, al tiempo que ha aplaudido los datos económicos que avalan la gestión del PP en Andalucía.

De igual modo, Casado ha justificado la elección de Córdoba para esta convención, después de haber recuperado la Alcaldía de la ciudad, teniendo como base “la economía” en la política, tras “sufrir la política sectaria” en el mandato anterior, para lo cual ahora el alcalde, José María Bellido, “intenta unir a los cordobeses sin abrir debates estériles”. “Es un ejemplo de lo que hace el PP”, ha apostillado.

Cabe destacar que esta cita del PP cuenta con cuatro mesas que versan sobre ‘Buenas políticas para las oportunidades, el crecimiento y el bienestar’; ‘Las recetas para el crecimiento económico’; ‘Diálogo social y sostenibilidad del estado del bienestar’, y ‘Las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones’, con la presencia de exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para poner en valor su experiencia de gestión ante las crisis, además de contar con la presencia de otros representantes de la sociedad civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba