Importante reunión entre la Junta y la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Campo de Montiel

/Redacción/

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido esta semana con la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Campo de Montiel, encabezada por su presidente, Juan Vázquez, un encuentro en el que ha estado presente el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Aparicio y el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández.

En dicho encuentro han abordado entre otros asuntos la situación de esta comunidad y la próxima constitución de la mesa del agua donde se presentará a todos los integrantes el pacto por el agua en defensa de los intereses de los ciudadanos de la región en esta materia.

La CUAS de Campo de Montiel, que cuenta con más de 600 usuarios con 9.500 hectáreas de regadío de las más de 200.000 cultivadas en las provincias de Ciudad Real y Albacete, forma parte de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha desde sus inicios, organismo que estará presente en este mesa regional del agua. El consejero se ha comprometido en el encuentro con la comunidad a visitar esta zona de cultivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba