Firme apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual de Albacete

/Redacción/

Un año más la UNED y la Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA) han renovado su alianza en materia de inclusión laboral con la firma de dos contratos de dos personas con discapacidad intelectual para los servicios de conserjería y mantenimiento de jardines.

La firma de los contratos se ha realizado esta mañana en la UNED de la mano de los responsables de ambas entidades Lucio Gómez, presidente de ASLA, y Juan Manuel Goig, director de la UNED y tendrán una duración de un año.

Mantenimiento de Jardines y Ordenanza

Los trabajadores contratados por la universidad son Juan Jesús Ramos, que se encarga del mantenimiento de los jardines, e Isi Rodríguez, ordenanza responsable de abrir y cerrar aulas, encender ordenadores, prepara las aulas AVI, etc.

Juan Manuel Goig ha manifestado que “es un enorme placer poder renovar este contrato para normalizar la contratación a las personas con discapacidad y a su vez la actividad y el gran trabajo que desarrollan”. Así ha destacado su “seriedad, profesionalidad y minuciosidad además del cariño y la amabilidad con el que prestan sus servicios realizando su trabajo en las mismas condiciones que cualquier otra persona”.

Inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

Goig ha animado a todas las entidades de la ciudad a que aporten su granito de arena por la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), “no se van a arrepentir y van a ver que realizan su trabajo igual de bien que cualquier otro trabajador”.

Por su parte el presidente de ASLA ha señalado que con la realización de este tipo de contratos se van dando pasos para la inclusión y normalización laboral de las personas con discapacidad intelectual. “Son personas que conocen su trabajo y saben desempeñarlo con gran profesionalidad y además la calidad de sus tareas está garantizada”.

Lucio Gómez ha dicho que se siente muy orgulloso de que la UNED haya dado este gran paso hacia la normalización e inclusión y haya dado la oportunidad a dos personas como Isi y Juan Jesús.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba