Juan Ramón Amores defiende la necesidad de terminar con las barreras “físicas y mentales” en la presentación del XI Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

TOyota

/Redacción/

El deporte adquiere protagonismo durante el mes de septiembre en esta provincia y el Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas tiene mucho que ver. Una competición de primer nivel en la que año tras año participan figuras destacadas y que contribuye a fomentar la inclusión. La presentación de la undécima edición de esta competición, puntuable para la Copa de España, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, que ha mostrado su apoyo y el de la institución provincial a este iniciativa. “El deporte es un ámbito en el que todos somos iguales y aunque nos quedan muchos pasos por dar, hemos avanzado mucho y eso es importante”, ha señalado.

albaluz

El representante de la Diputación ha puesto en valor la labor que realiza el Club de Tenis de Albacete, así como COCEMFE Y AMIAB, entidades que colaboran con esta iniciativa, y a las que ha agradecido “su implicación”. Además, ha apuntado que “siempre tienen una sonrisa en la cara y un sí en la boca cuando se les pide ayuda”. Amores ha aprovechado la ocasión para lamentar que las “inclemencias meteorológicas hayan empañado el normal desarrollo del Trofeo Internacional de tenis Ciudad de Albacete”.

Durante su intervención, el vicepresidente ha defendido la necesidad de “eliminar las barreras, tanto las físicas, como las mentales” y ha recomendado “borrar la palabra imposible, porque nada es imposible, si tenemos las ganas, la ilusión y las ayudas necesarias”. En este punto, ha insistido en la importancia que tiene “la visibilización y el apoyo institucional”. De hecho, ha manifestado, en alusión a todas las entidades que hacen posible este trofeo, que la Diputación siempre les va a apoyar “porque vuestro trabajo nos hace mejores como sociedad”, ha apuntado.

El máximo responsable de la institución provincial también ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha subrayado que “los sueños se cumplen si se trabaja para alcanzarlos, y no te preguntan cuáles son tus capacidades, sencillamente se colocan al lado de quienes han peleado por ellos” porque, según ha señalado, “no hay barreras que no puedan ser superadas, ni sueños que no puedan ser alcanzados, esa es la realidad, y este campeonato de tenis en silla de ruedas, es la mejor prueba”, ha asegurado.

En esta línea, el presidente de COCEMFE, Marcelino Escobar, ha puesto de manifiesto que “el deporte es la mejor medicina para las personas con discapacidad”, y el representante de AMIAB, José Carlos Jurado, ha subrayado que su bandera “es apoyar a las personas discapacitadas para que practiquen deporte”.

Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Albacete, Francisco López, ha tenido una mención especial para la Diputación de Albacete por su apoyo porque “además de ilusión hace falta financiación”. También ha intervenido, el director técnico del torneo, Julián García, para explicar que “cuatro de los tenistas que participan están entre los 10 primeros del ranking español: Arturo Montes, Francesc Prat, Jorge Iglesias y Juan José Rodríguez”.

Junto a ellos, también han asistido el representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis Fernández y el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez. Todos los intervinientes han coincidido en apuntar la importancia de estas iniciativas, y han invitado a participar a los amantes del deporte.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.