Home » Albacete » Los productos de la Sierra del Segura protagonizan el showcooking que el chef José Javier Moreno ha ofrecido en el stand de Diputación en la Feria de Albacete

Los productos de la Sierra del Segura protagonizan el showcooking que el chef José Javier Moreno ha ofrecido en el stand de Diputación en la Feria de Albacete

TOyota

/Redacción/

La gastronomía de la provincia está salpicada por un regusto a productos cultivados en esta tierra, en los que la tradición y la cultura de cada localidad tienen la última palabra.

albaluz

Sobre esa base, colocada magistralmente como si de un plato hondo se tratara, se añaden cucharadas de imaginación, de talento culinario y también de innovación. Así, de una materia prima única se erige una cocina de vanguardia que cautiva el paladar.

Este sábado, el stand de la Diputación en el Recinto Ferial ha vuelto a ser testigo de un Show Cooking marcado por la calidad de la receta y los productos utilizados. El protagonista ha sido José Javier Moreno, cocinero de Eurotoques Albacete, que ha elaborado tres platos diferentes con el telón de fondo de la Sierra del Segura.

DENTRO NOTICIA 3

El chef ha comenzado con un aperitivo de rabo de toro con higo confitado en orujo, que ha acompañado con un primer plato de guiso de trigo con alioli de piel de bacalao. Aunque ha sido el postre, Miguelitos en vaso con nueces de Nerpio y hebras de azafrán, el que ha generado la mayor expectación.

El resultado ha hecho las delicias de los asistentes que han degustado cada receta al finalizar la exhibición. Además, numerosas personas lo han seguido en directo a través del servicio de streaming que ha instalado la Diputación este año en su stand.

Antes de concluir, el chef José Javier Moreno ha querido agradecer a la Diputación esta apuesta por la materia prima de la provincia y por la cocina de vanguardia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.