La solidaridad envuelve la presencia de Eurocaja Rural en la Feria de Albacete

/Redacción/

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, han querido compartir momentos entrañables en la Feria de Albacete con los representantes y asociados de las dos organizaciones beneficiarias de la recaudación que se obtendrá con motivo de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, y que se celebrará el próximo 20 de octubre en la capital albaceteña.

En primer lugar, López Martín ha asistido al espacio de Cruz Roja, y ha podido repasar junto con su presidente, Francisco Pérez del Campo, el significativo despliegue de medios y voluntarios llevado a cabo en la Feria, con el objetivo de que transcurra sin incidencia. Este operativo, que alcanza los 100 voluntarios, se ha coordinado por el departamento de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Albacete de Cruz Roja Española, y cuenta con la participación de asambleas de toda la provincia.

Después, el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, así como el director general de la entidad financiera, visitaron el stand de ASPRONA, que presenta para toda la Feria un calendario repleto de actividades cuyo punto álgido es la celebración, el viernes 13, del Día de la Discapacidad. Su presidente, Lucio Gómez Salazar, explicó que la finalidad principal del montaje de este stand es hacer visible a la ciudadanía, en primera persona, el lugar que ocupan las personas con discapacidad intelectual o desarrollo, y la labor que realiza la asociación para fomentar su participación en la vida de la ciudad. “La carrera de la Fundación Eurocaja Rural supone un salto hacia la inclusión. Es dar visibilidad, normalidad y presencia a las personas con discapacidad. No sólo queremos ser una entidad receptora de ayudas, sino una entidad que devuelve lo que recibe, y que contribuye al desarrollo de la economía de la región y de la provincia”, indicó.

Por su parte, López Martín destacó la voluntad de la entidad que preside de “ayudar a la promoción de esta Feria, no sólo desde el punto de vista económico, sino también solidario. Eurocaja Rural es una cooperativa de crédito con entidad de economía social, que trata de ayudar y poner en valor las necesidades de muchas personas a las que debemos dedicar nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestra aportación económica. Así, tratamos de integrarlas en una vida más digna, más social y con oportunidades en el mundo laboral. Todo ello está presente, también, en esta Feria cuya grandeza es fruto de la aportación de todos”.

El presidente de Eurocaja Rural también quiso poner de relevancia su “agradecimiento a la población y al tejido empresarial de la ciudad y la provincia por la confianza depositada en una entidad de la tierra, que ha apostado muy fuerte por Albacete. Día a día nuestros profesionales aportan su compromiso y sus valores al servicio de esta sociedad. Esto es lo que nos hace diferentes a los demás, y nos ha convertido en una referencia en el sector financiero del área geográfica en que operamos”.

 Este compromiso también se materializa con la celebración de la carrera solidaria, cuyas expectativas de participación son muy altas, y ya son muchos los que se han inscrito en la prueba a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do y de El Cortes Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba