Page pide desde Albacete a Pablo Iglesias que “no le dé una segunda oportunidad a la extrema derecha”

/Llanos esmeralda García/ Foto: Pilar Felipe/ 

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles, respecto a la congelación de las negociaciones entre PSOE y Podemos, que “tiene que haber Gobierno y tiene que investirse al presidente”, y ha mostrado su “apoyo más cerrado y unánime” al presidente Pedro Sánchez, “que lo es y queremos que lo sea en septiembre”. Palabras que ha destacado durante el acto de entrega de los Premios Pablo Iglesias que la Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete concede en el marco de la Feria de Albacete. 

Y es que ha dicho Page que “la política tiene un alma, y ese alma está en la izquierda. La situación es delicada y le quiero pedir desde aquí y con mucha claridad a Unidas Podemos que antepongan los intereses de sus votantes, de la mayoría, que no juegue a lo que ya sabíamos o denunciábamos desde siempre que era la vieja política. No soy contrario a que reclamen gobernar, y puedo entender todas las peticiones, pero si hay alguna cosa que quedó clara en las elecciones pasadas es quien tenía que ser el presidente del Gobierno, y en España es un derroche de energía para la sociedad española, que no nos merecemos, tener que convocar elecciones, no para saber quien es el presidente, que seguirá siendo Pedro, sino para ver quien es ministro, a ver qué nombres y apellidos hay en el Consejo de Ministros”. 

A su juicio, ha dicho Page que “tiene que haber gobierno, tiene que investirse al presidente y tenemos que seguir hablando para seguir ampliando la confianza entre las fuerzas progresistas, pero si hoy no se dan condiciones lo que no podemos hacer es tomar a la gente por tonta, no podemos pensar que los españoles se equivocan. Todo español cuando va a votar lo hace pensando que es útil y lo que les pido a todos es un ejercicio de responsabilidad pero esa responsabilidad tiene orden, en función de quien gana. El PSOE se dejó la piel para ganar las elecciones después de un año de gobierno tras una moción de censura que fue la respuesta moral de un país ante una inmensa inmoralidad que se había instalado en las instituciones del Estado”. 

Así, ha señalado Page que “hoy la gente lo tiene claro, lo que me gustaría es que lo despeje Pablo Iglesias, yo he gobernado con Podemos. A lo largo de la legislatura me sentí traicionado en los acuerdos planteados pero finalmente llegamos a un planteamiento que puso por delante los intereses de la gente y acabamos la legislatura con una mayoría absoluta clara”. 

García-Page ha mostrado su deseo de que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, “despeje” le situación política actual, que ha calificado de “delicada” y le ha pedido que evite ir a unas nuevas elecciones “para no darle una segunda oportunidad a la extrema derecha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba