Masegoso, el pequeño gran pueblo que conquista la Feria de Albacete desde el stand de la Diputación

/Redacción/

‘Conoce nuestros pueblos’ es un escaparate donde la provincia de Albacete exhibe su potencial y lo hace de la mano de la Diputación. En el stand de la institución provincial se ponen en valor las señas de identidad de nuestra tierra y este miércoles Masegoso ha sido el pueblo invitado para dar a conocer su patrimonio.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, ha presentado a esta localidad de la Sierra de Alcaraz. Durante su intervención ha advertido que “le llaman pueblo pequeño, ya que apenas supera los 100 habitantes, pero el adjetivo es engañoso porque este municipio presenta un entramado paisajístico, histórico y cultural de incalculable valor, que le confiere rasgos propios y un carácter único”. Tanto es así que ha matizado: “Es indudablemente un gran pueblo”.

Los Ojos de la Laguna del Arquillo son uno de los enclaves más significativos de esta localidad, “se trata de un Monumento Natural que desborda belleza y alegra los sentidos”, como ha puesto de manifiesto Valera.

Esta localidad “ha conservado muchas de las tradiciones que generación tras generación han dado forma a esta provincia, sin renunciar al progreso”, ha puntualizado el vicepresidente de la máxima institución provincial, así mismo ha añadido que “en Masegoso el pasado, el presente y el futuro se dan la mano sin complejos”.

De hecho, en la actualidad los parques eólicos son uno de los principales motores económicos de este pueblo, junto a la ganadería, la agricultura, la caza, el turismo y la artesanía. En este punto Valera ha remarcado que “también las fiestas populares ocupan un lugar muy importante en la localidad porque nos recuerdan que en esta provincia siempre hay tiempo para festejar, vivir y soñar”

El vicepresidente de la institución provincial también ha tenido palabras de reconocimiento para los vecinos y vecinas “porque siempre tienen algún proyecto que emprender” y ha invitado a todos a visitar Masegoso “porque siempre encuentras algo nuevo para contemplar”.

El alcalde de la localidad, Pedro Iniesta, también ha intervenido para agradecer la invitación de la institución provincial y abrir al mundo las puertas de Masegoso, municipio al que ha calificado como “el lugar perfecto para emprender una nueva vida o para visitar asiduamente”.

El teniente de alcalde, Narciso Sánchez, ha sido el encargado de hacer un extenso recorrido por las fiestas y tradiciones de la localidad ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas que se encontraban en el stand de la institución provincial.

Al finalizar la presentación el vicepresidente de la Diputación ha entregado un obsequio al alcalde. Se trata de un ‘depositatodo’ elaborado por un artista de la provincia que trabaja de forma artesanal el cristal, Luis Machín.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba