FOTOS | La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos celebró su cena benéfica con la presencia del Obispo de Albacete

/Redacción/

Ayer martes tuvo lugar, por segundo año consecutivo, uno de los actos solidarios con mayor potencial de la Feria de Albacete: la Cena benéfica que organiza la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos. El acto, que se desarrolló en la caseta de la Asociación Cultural Las Espigas, reunió a unas 200 personas y contó con la presencia de Don Ángel Fernández, Obispo de la Diócesis de Albacete, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad albaceteña. 

El presidente de la Asociación Cultural Las Espigas, Federico Soler, daba la bienvenida a un evento que tampoco quisieron perderse los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano y Llanos Navarro, ambos socios de la Real Asociación, y Jose Ramón de Cea, Subdelegado de Defensa en Albacete. La recaudación de la entrada será destinada íntegramente a los proyectos de la Obra Social y Cultural de la asociación y que el próximo octubre dará a conocer las entidades destinatarias de estas ayudas económicas. Ya el pasado junio la campaña de esta Obra Social fue destinada, principalmente, a luchar contra el fracaso escolar con la financiación de los proyectos presentados por el Colegio Ave María y el Colegio Diocesano de Albacete, entre otros.

El acto está enmarcado dentro de la programación de actividades que promueve la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos y que, junto a la colaboración de la Fundación Globalcaja de Albacete, tienen como objetivo propagar la devoción de la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, en forma de cultura y solidaridad con aquellos albaceteños que más lo necesitan.

Al finalizar la cena se entregaron los premios del V Certamen de Fotografía “Señora de la Sombra y la Luz” y que consistían en tres tarjetas-regalo de unos grandes almacenes. Con este gesto tienen por objetivo hacer valer el arraigo de la compañía con la ciudad de Albacete a través de la Patrona, la Virgen de Los Llanos.

El primer premio recayó en la fotografía “Señora” de Paula Collado Cebrián y fue entregado por el Obispo de Albacete Don Ángel Fernández y el presidente de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco.

El segundo premio estuvo a cargo de Chema Collado, con la fotografía “En verdes praderas” y le fue entregado por Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja y Santos Prieto, vicepresidente de la Real Asociación.

Por último, el tercer premio lo obtuvo la fotografía “De mirada Sencilla” de Álvaro Martínez Vázquez y fue entregado por el Vicario General de la Diócesis, Don Julian Ros y Encarnación Cañamares, Camarera Mayor de la Real Asociación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba