CCOO Albacete presenta la nueva campaña de prevención de agresiones sexistas en la Feria de Albacete

/Redacción/

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez  junto a su homóloga a nivel  provincial, Gloria Lozoya y parte de la ejecutiva provincial de CCOO en Albacete han presentado hoy una nueva campaña de prevención de agresiones sexistas en la Feria de Albacete. Un año más, el sindicato promueve la campaña preventiva en la que se distribuirá una guía en la cual se explica cómo detectar y actuar ante las señales de violencia sexista así como de los servicios a los que acudir en el caso de sufrir u observar una agresión sexual.  

Carmen Juste, ha trasladado a la ciudadanía albaceteña la necesidad de aunar fuerzas para erradicar la lacra de las violencias machistas y mejorar la seguridad para las mujeres en la Feria de Albacete. Ante los posibles casos que puedan ocurrir, CCOO pedimos la implicación activa de toda la sociedad para romper el silencio. La campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de la respuesta de todos y todas contra las agresiones sexistas”. 

Así mismo, Juste ha subrayado la importancia de esta nueva campaña, enmarcada dentro de la tolerancia cero contra las agresiones sexistas. 

“La guía contiene información detallada para la identificación de los distintos tipos de agresiones sexistas, así como todo tipo de recursos de prevención, servicios y teléfonos de interés para que las mujeres puedan hacer frente a una agresión y denunciar las agresiones que puedan producirse en la Feria de Albacete”: 

“Ante cualquier indicio de agresión sexista, CCOO pedimos la implicación de todos y todas; que no sean cómplices ni meros observadores de los hechos, que denuncien” ha incidido Juste. “Un año más, CCOO hacemos un llamamiento a la participación activa para poner freno a las agresiones sexistas” ha recalcado Juste. 

Por su parte, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO-Albacete, Gloria Lozoya, ha explicado que esta campaña se desarrollará durante toda la feria mediante la distribución de guías informativas en los diferentes espacios del recinto ferial y aledaños, dirigidas fundamentalmente a jóvenes y adolescentes que son las más vulnerables”. 

Lozoya ha lanzado un mensaje contundente mostrando su repulsa ante las agresiones sexistas “CCOO estaremos vigilantes para que las mujeres puedan disfrutar de una feria libre de agresiones. Reafirmamos nuestro apoyo a todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y les pedimos que denuncien los hechos en el mismo momento de producirse. No podemos permanecer impasibles ante la violencia machista. Tolerancia cero contra las agresiones sexistas. “El No es No”. No vamos a tolerar agresiones sexistas en nuestras fiestas ni en ningún momento del año” ha matizado Lozoya. 

Lozoya también ha pedido a todos los ciudadanos y ciudadanas que “si presencian una agresión, no se queden impasibles y ayuden a pararla. Las mujeres no están solas”.

“Solo sí es sí, porque solo con un deseo expreso puede haber una relación, todo lo demás es delito” ha subrayado Lozoya. 

“La idea que perseguimos con esta nueva campaña es que las mujeres disfruten las fiestas y las respeten y tengan una feria libre de agresiones. La calle es un espacio público que nos pertenece a todos y todas. Nadie tiene derecho a intimidar a las mujeres. CCOO seguimos informando en los espacios festivos como los más propicios para lanzar mensajes de igualdad y acabar con esta lacra que es la violencia machista”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba