CCOO cree que el 90 % delos accidentes laborales en Castilla-La Mancha se evitarían cumpliendo la ley

/Redacción/

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha asegurado que los accidentes de trabajo “nunca pueden ser fruto de la fatal casualidad” y que, cumpliendo la ley, “seguramente el 90 por ciento los accidentes graves no se producirían”.

Así se ha pronunciado de la Rosa a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras la reunión que el dirigente sindical ha mantenido este lunes, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, con el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Un encuentro en el que, según el secretario general de CCOO en la región, se ha acordado celebrar una reunión “cuanto antes” con el Gobierno regional para abordar toda la problemática relacionada con el empleo y también las consecuencias de la siniestralidad laboral.

De la Rosa ha afirmado que tanto el Ejecutivo autonómico como este sindicato son “conscientes” de que hay que “redoblar esfuerzos” en este sentido y ha apostado por implementar medidas que conduzcan a reducir la siniestralidad.

Ha añadido que los accidentes de trabajo “nunca pueden ser fruto de la fatal casualidad” y que “son evitables” si se cumple la ley, al tiempo que ha resaltado que, de esta manera, “seguramente el 90 por ciento de los accidentes graves no se producirían”.

“Lo que hace falta es seguir concienciando y buscando fórmulas para que en las empresas se cumpla escrupulosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ha indicado el dirigente sindical, quien ha incidido en que cuando eso ocurre, la siniestralidad se reduce “sustancialmente”.

Por ello, ha abogado por que tanto los sindicatos como la patronal y el Gobierno autonómico busquen “fórmulas” para intentar evitar que se sigan produciendo accidentes, de modo que “nunca la casualidad sea la que determine que una persona pueda perder la vida intentando ganársela”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba