El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) para fomentar la movilidad sostenible en la región

/Redacción/

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mantenido una primera reunión con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) con el objetivo de desarrollar programas de colaboración para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética en Castilla-La Mancha.

Durante la reunión, en la que el consejero ha estado acompañado del director general de Transición Energética, Manuel Girao, y del director del IDEA, Joan Herrera; Escudero ha sostenido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta firmemente por la movilidad sostenible como el camino que nos lleve a reducir las emisiones de CO2 y a combatir el cambio climático, dos objetivos prioritarios para esta legislatura”.

Entre los asuntos tratados, sobresale la iniciativa sobre movilidad eficiente y sostenible, MOVES, una ayuda, destinada a personas físicas, pymes y al sector público, que está enfocada a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas por valor de 950.000 euros; la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y de un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas; así como otras medidas relativas a los planes de transporte en empresas.

Esta convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra abierta hasta el 31 de diciembre y su importe, con cargo a fondos del IDAE ronda los 2 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba