El PP de Castilla-La Mancha liderará en las Cortes Regionales “la defensa de la flexibilización de la normativa para el uso de la pólvora como uso festivo”

/Redacción/

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha anunciado hoy que el PP regional liderará en el Parlamento Autonómico la flexibilización de la normativa para el uso de la pólvora como elemento festivo.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha adelantado que el GPP “presentará en los próximos días iniciativas parlamentarias para defender a los ayuntamientos y a las entidades festeras por las restricciones que encuentran con la explosión de la pólvora en desfiles y actos festivos que se celebran en nuestra región”.

Aroca ha recordado que “el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha mostrado su apoyo a los municipios y entidades afectados durante la reunión que mantuvo – la semana pasada- en el Senado”.

Durante el encuentro, Núñez se comprometió “a presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales para respaldar y mantener la cultura y las tradiciones populares, que nacen del consenso de los Ayuntamientos y de los propios colectivos sociales”.

En este sentido, Aroca ha insisto en que “el PP va a estar al lado de las entidades festeras y de los Ayuntamientos porque entendemos que es vital para su existencia como parte festival, cultural y de tradición arraigada en muchas poblaciones de España y de nuestra región”, ha indicado.

Además de esto, el GPP “propondrá la creación de una Mesa de Diálogo con todas las entidades afectadas, Ayuntamientos y organismos políticos de las administraciones nacional, regional, provincial y local para buscar una solución y que no se quede en una declaración de intenciones”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba