El Ayuntamiento de Albacete pone fecha al cierre al tráfico de las calles Rosario y Gaona

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Ayuntamiento de Albacete continúa trabajando en el corte definitivo al tráfico de las calles del Rosario y Gaona. Un cierre que debe realizarse “a la vez en ambas calles”, tal y como aseguraba el concejal de Movilidad, José González. 

Una medida que debe realizarse al unísono por “motivos de seguridad”, exponía el responsable de Movilidad. Así, reconocía que la calle del Rosario “está preparada para llevarse a cabo este cierre al tráfico”, cosa que no sucede igual en la calle Gaona en la que “no está instalado el sistema y no está programado todavía”, manifestaba.

Por este motivo, el cierre al tráfico de estas dos céntricas calles de la capital albaceteña “nos van a llevar más tiempo del que teníamos estimado”, declaraba el concejal de Movilidad. Sin embargo, apuntaba a que “la idea del Ayuntamiento es realizar este cierre al tráfico en el primer semestre del año que viene”.

Asimismo se está estudiando que el cierre de estas dos importantes vías no perjudique al tráfico de vehículos en el centro de Albacete, asegurando su correcto funcionamiento y poder realizar correctamente el cierre al mismo de las calles Rosario y Gaona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba