¿Acompañará el tiempo en los primeros días de la Feria de Albacete? Aquí te lo contamos

/Marta López/

A tan solo unos días de que comience la Feria de Albacete, muchos vecinos y visitantes miran al cielo con la esperanza de que las nubes y las lluvias no nos acompañen durante estos días. De este modo, la Agencia Estatal de meteorología (AEMET) no descarta algún chubasco en los primeros días de la Feria de Albacete.

El día 6 de septiembre el presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, será el encargado de pregonar la Feria de Albacete 2019 y posteriormente tendrá lugar en la Plaza del Altozano la elección de los Manchegos de esta Feria. Así, la AEMET prevé para este viernes temperaturas que oscilen entre los 14 y 28 grados y un 35% de probabilidades de lluvia.

Las probabilidades de lluvia serán de un 20% el día 7 de septiembre. De este modo, la probabilidad de pasar una Cabalgata de Apertura pasada por agua es poco probable, y albaceteños y visitantes podrán disfrutar al máximo de la primera noche de Feria con temperaturas comprendidas entre los 16 y 27 grados.

Para el domingo 8 de septiembre, día que la Feria de Albacete dedica a la patrona de la capital, la Virgen de los Llanos, se esperan temperaturas similares entre los 13 y 27 grados y las probabilidad de chubascos se disiparán por completo. 

Este es el primer pronóstico que ofrece la AEMET con respecto a los primeros compases de la Feria 2019. Un pronóstico que se irá perfilando y confirmando conforme vayan avanzando los días y se acerque la cita más esperada por los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba