“Estupenda noticia” para los agricultores de Casas Ibáñez afectados por el pedrisco

/Redacción/

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, solicitó a ENESA el adelantó del pago en próximas fechas en aquellas parcelas que se vieron dañadas con más del 80% durante el temporal que sufrieron los viticultores en la zona de Casas Ibáñez; algo que la organización agraria ha conseguido y que supone una “estupenda noticia para” los agricultores que se vieron perjudicados por el pedrisco del mes de julio.

Tras este desastre que se sufrió por parte de muchos viticultores en la comarca de Casas Ibáñez, UPA se encargó de evaluar sobre el terreno las tremendas pérdidas económicas derivadas, de ahí que la organización agraria solicitase a la Entidad Estatal de Seguros que en las parcelas de vid donde los daños superaran el 80%, se cerrase el acta de tasación y se procediera al pago de la indemnización lo antes posible por parte de Agroseguro, ha informado UPA en nota de prensa.

“Esta medida de urgencia y necesidad solicitada por la UPA se ha convertido en realidad, con lo que los agricultores podrán empezar a cobrar en fechas próximas, un alivio económico y una tranquilidad fruto del trabajo de la Unión de Pequeños Agricultores en defensa de los intereses de los viticultores”, según manifiesta.

UPA incide en que han sido las exigencias de la organización agraria las que han posibilitado el que las indemnizaciones lleguen con tanta urgencia. Además, remarca una vez más la necesidad de los seguros agrarios como única herramienta y punto de apoyo de agricultores y ganaderos en sus explotaciones cuando sufren los inconvenientes de temporales como el pedrisco u otros daños como plagas o enfermedades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba