Home » Albacete » PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Albacete minutos antes del Pleno que hará a Casañ alcalde

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Albacete minutos antes del Pleno que hará a Casañ alcalde

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Minutos antes de que diera comienzo la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Albacete, que hará alcalde de la capital a Vicente Casañ, y constituirá la nueva Corporación Municipal; tenía lugar en la sala de reuniones del Consistorio albaceteño el acto formal de la firma del pacto alcanzado entre Ciudadanos y PSOE para garantizar la gobernabilidad en la capital.

Un acuerdo que respaldaba este viernes la Asamblea Local del PSOE, y que consta de un conjunto de 30 medidas que Ciudadanos plantea implementar en la ciudad, entre las que destaca, la bajada de un 20% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para familias con dos hijos y la eliminación de la tasa de basuras a los negocios de profesionales liberales. También se contempla que el Ayuntamiento exigirá a las administraciones estatales, autonómicas y provinciales la finalización de infraestructuras básicas que afecten a la ciudad de Albacete, como la Autovía Albacete-Linares, la Autovía Albacete-Cuenca y el tercer carril en la Autovía entre Albacete y La Roda.

Además, el documento recoge la creación de una comisión sobre el Hospital de Albacete, con una reunión cada dos meses, al objeto de realizar un seguimiento exhaustivo de las licitaciones, contratos y obras del Centro Hospitalario Universitario de Albacete. De este modo, afirman, el Ayuntamiento de Albacete será inflexible con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que Albacete cuente lo antes posible con una infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de nuestra población.

En virtud de ese acuerdo, Ciudadanos ostentará la Alcaldía de la capital durante los dos primeros años de legislatura, mientras que el socialista Emilio Sáez lo hará los dos últimos. Así, resta por saber de este acuerdo el reparto de las concejalías, ya que Ciudadanos también formará parte del Equipo de la Junta Local de Gobierno con cuatro concejales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.