Home » Albacete » Manuel Serrano, a Casañ: “La primera norma de un alcalde es poner siempre Albacete por encima de cualquier interés partidista”

Manuel Serrano, a Casañ: “La primera norma de un alcalde es poner siempre Albacete por encima de cualquier interés partidista”

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Manuel Serrano se despedía este sábado como alcalde de Albacete, tras dos años al frente del Consistorio de la capital. Así, durante esta nueva legislatura, que arrancaba con la sesión extraordinaria del Pleno de Investidura de Vicente Casañ como primer edil del Ayuntamiento de Albacete, Serrano encabezará la oposición junto a los ocho concejales que logró obtener el Partido Popular en la capital en la cita con las urnas el pasado 26 de mayo.

Felicitaba a Vicente Casañ como nuevo alcalde de Albacete, deseándole “los mejores de los éxitos en su gestión, pese a no compartir la forma en la que ha llegado a este puesto”, manifestaba Serrano. Además, apuntaba que “siempre desea lo mejor para Albacete y para los albaceteños, y eso está por encima de cualquier diferencia”, así añadía que “ojalá acierte el nuevo alcalde en sus decisiones”, porque “la primera norma de un alcalde es poner  siempre Albacete por encima de cualquier interés partidista”, subrayaba Manuel Serrano.

Ocupar el puesto de alcalde de Albacete “es un privilegio, pero también sé que las cosas no son fáciles, porque entre el blanco y el negro hay muchos matices, y no siempre uno consigue lo que quiere”, indicaba el líder de la oposición. De este modo, explicaba que “nadie puede estar seguro de tener la verdad absoluta”, por lo que mostraba su respaldo a continuar trabajando por ver prosperar Albacete “sin satisfacer los egos propios y particulares, defendiendo ideas y programas políticos que representen a la gente que nos ha votado, cumpliendo así con lo que se ofrece en campaña”. Sin embargo, también afirmaba que “se opondrá a quien pretenda que la ciudad dé un paso atrás o emprenda un camino que busque algo distinto al interés general y colectivo”.

“El nuevo alcalde nos va a tender la mano cuando en nombre de Albacete reclame ante otras administraciones, pero nos tendrá enfrente si pretende, en nombre de Albacete, callar y conformarse”, exponía en su turno de intervención el que hasta este sábado ha sido el alcalde en funciones. También le pedía a Casañ “valentía” porque “de usted, señor alcalde, depende ahora elegir su propia vía o seguir la que le marquen; de usted depende respetar y representar a quienes le han votado o hacer el juego a otros. Nosotros no vamos a movernos de nuestro sitio, que es el que marca nuestra conciencia y nuestro compromiso político” manifestaba Manuel Serrano.

De este modo, también recordaba Manuel Serrano durante su intervención los numerosos proyectos puestos en marcha por el Equipo de Gobierno saliente, relatando que este nuevo cargo, que hoy ostenta Ciudadanos, supone “dignidad y atribuciones, pero también lleva aparejadas obligaciones políticas y morales que un alcalde no puede obviar”, destacando que debe ser “serio, trabajador, firme y reivindicativo”.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento de Albacete nos encontramos una ciudad arruinada, sin pulso y a oscuras, y hemos conseguido juntos hacer una ciudad más próspera, escuchando a toda la sociedad albaceteña”, indicaba Manuel Serrano. Así mismo, exponía que “se avecina una nueva etapa donde el nuevo Equipo de Gobierno va a recoger lo que hemos sembrado”, subrayando que tiene “la conciencia tranquila por el trabajo realizado siempre por Albacete”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.