Emilio Sáez afirma que el acuerdo “no ha sido fácil ni sencillo, pero era la mejor opción para defender los intereses de la ciudadanía”

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El líder del grupo socialista y vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, destacaba que el proyecto que han firmado con Ciudadanos está fundamentado en “la lealtad, el apoyo y la complicidad”, poniendo “por encima los intereses de nuestra ciudad”. Así, Sáez pedía el “apoyo de todos, fomentando el trabajo colectivo para ofrecer a la ciudad el proyecto que está pidiendo”.

Un acuerdo que nace del “diálogo y del consenso”, porque “Albacete necesita que se la quiera bien”, apuntaba el líder socialista. Además añadía que la capital albaceteña se tiene que convertir en “la punta de lanza de Castilla-La Mancha, debe ser el motor económico de la región, porque Castilla-La Mancha nos necesita”. 

De este modo, defender durante la nueva legislatura el “diálogo, el acuerdo y el consenso”, más que un compromiso es “una obligación”, destacaba Emilio Sáez, añadiendo que el PSOE desea “devolver la ilusión a Albacete, porque juntos somos no sólo somos más, sino que también somos mejores”.

Respecto al cambio en las formas de hacer política, Sáez explicaba que “las mayorías no se ganan, las mayorías se acuerdan”, apuntando que el pacto con Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Albacete “no ha sido fácil ni sencillo, pero era la mejor opción para defender los intereses de la ciudadanía”. Y es que, recordaba que esta coalición “representa el sentir mayoritario de la ciudadanía, con más de 40.000 votos”, en la última cita con las urnas.

Así, Ciudadanos y PSOE han encontrado “puntos de consenso”, algo que agradecía Emilio Sáez al tesorero de la formación naranja Carlos Cuadrado, pieza fundamental en las negociaciones entre ambos partidos políticos. Finalmente, Emilio Sáez, destacaba que “lo primero son las personas”, por lo que el nuevo Equipo de Gobierno trabajará por los intereses de la ciudad superando las diferencias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba