Home » Albacete » De la promesa republicana al juramento por Dios y por España, las anécdotas del Pleno del Ayuntamiento de Albacete

De la promesa republicana al juramento por Dios y por España, las anécdotas del Pleno del Ayuntamiento de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Flores y un ajetreado turno de juramento de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Albacete dejaba multitud de anécdotas durante la sesión extraordinaria con motivo de la celebración del Pleno de Investidura del nuevo alcalde de la capital.

Rosas rojas presidían las mesas de cada uno de los concejales del grupo socialista, y flores amarillas y moradas hacían lo mismo en los sitios ocupados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete por los tres concejales de Unidas Podemos. Sin duda, ponían la nota de color al acto de investidura del nuevo alcalde de la ciudad.

Sin embargo, ha sido el momento en el que los concejales de la nueva Corporación Municipal han prometido o jurado el cargo, el que más anécdotas ha despertado. La primera de ellas la protagonizaba el líder de Ciudadanos, Vicente Casañ, a quien los nervios jugaban una mala pasada, y en su turno de promesa como concejal se confundía y pronunciaba la siguiente fórmula: “prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde”, función que debía jurar posteriormente tras la votación del Pleno.

El segundo de estos momentos anecdóticos lo ha protagonizado el concejal del PP, Francisco Navarro, quien debido a un error de Manuel Martínez a la hora de nombrarlo para jurar su cargo como edil, no se ha levantado de su asiento hasta que el concejal socialista ha rectificado y pronunciado correctamente sus apellidos.

La también ‘Popular’, Llanos Navarro, rechazaba con un gesto que Arturo Gotor, concejal de Ciudadanos, le impusiera la medalla de edil tras pronunciar el debido juramento, y pedía que lo hiciera Manuel Martínez, como así ha sucedido, lo que levantaba una ovación en la bancada del PP.

Así, los populares y parte de los asistentes al Pleno, reconocían con una ovación a Manuel Serrano, el que ha sido hasta este sábado alcalde en funciones de Albacete, tras prometer su cargo como nuevo concejal de la Corporación Municipal.

En el turno de hacer lo propio de la concejal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, iniciaba su promesa como edil destacando su “sentimiento y pensamiento más republicano”, lo que de nuevo, hacía estallar un enorme murmullo y algún abucheo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

 

Cerraba la composición de la nueva Corporación Municipal la concejal de VOX, Rosario Velasco, quien también desataba los comentarios entre los asistentes al Pleno de Investidura, tras jurar el cargo como edil de Albacete “por Dios y por España”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.