Home » no albacete » Repartirán casi 200.000 kilos de comida entre las personas más desfavorecidas de la provincia de Albacete

Repartirán casi 200.000 kilos de comida entre las personas más desfavorecidas de la provincia de Albacete

TOyota

 El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha visitado esta mañana el almacén de Cruz Roja, desde el que se atiende el “Programa 2019  de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas” (FEAD) y cuya primera fase ha comenzado este  mes de junio.

El subdelegado, acompañado por la jefa de la Dependencia de Agricultura, Encarnación Naharro, ha sido recibido por el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, por el presidente local, Francisco  Pérez, por el secretario provincial Germán Nielfa y por Miguel Ángel Martínez, responsable del programa de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja. 

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a la Cruz Roja por asumir el desarrollo de este programa de ayuda alimentaria en nuestra provincia y ha constatado los rigurosos controles y seguimiento que asume la organización para que este reparto beneficie con todas las garantías a las personas más desfavorecidas y en situación de especial vulnerabilidad.

En esta primera fase el Gobierno de España  ha adquirido  96,4 millones de kilos de alimentos a través de licitación pública con un presupuesto  de 92 millones de euros, con la cofinanciación del 85% del Fondo de Ayuda Europea, de los cuales Cruz Roja en Albacete, repartirá en esta primera fase en la provincia, unos 193.000 kilos por valor de 174.342 euros. 

El programa FEAD es un programa nacional  que distribuye alimentos  a las personas más desfavorecidas y que está cofinanciado  por fondos comunitarios  siendo el Ministerio de Agricultura a través del FEGA y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los organismos  intermedios de gestión de este programa.

El número de beneficiarios en la provincia de Albacete de esta primera fase del Programa FEAD 2019 asciende a 7.037 personas y los alimentos distribuidos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, según han informado los responsables de Cruz Roja al subdelegado del Gobierno.

La Cruz Roja como Organización Asociada de Distribución reparte esta ayuda alimentaria a un total de 26 asociaciones, la mayoría asambleas locales de su organización distribuidas en  trece municipios de la provincia (Albacete, La Roda, Tarazona, Pozo Cañada, Tobarra, Munera, Madrigueras, Mahora, Hellín, Casas Ibáñez, Villarrobledo y Almansa). 

El resto de la provincia es atendido por el Banco de Alimentos como Organización Asociada de Distribución, que en esta primera fase distribuirá 95.000 kilos de alimentos  por valor de 85.532 euros. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.