Fuentealbilla dedica una calle a “una fuerza de la naturaleza consagrada al arte”

/Redacción/

Philippe Monteagudo (1936-2016), uno de los más grandes y conocidos pintores de nuestra tierra, afincado en Fuentealbilla, el pueblo de su padre, durante más de cuarenta años, ya tiene su calle en dicha localidad.

Se trata precisamente de la vía en la que está la primera casa que ocupó tras establecerse en este pueblo a finales de los años 60, donde está su primer estudio en tierras españolas y también se guardan algunas de sus obras más importantes.

El Consistorio aprobó por unanimidad el cambio de denominación de la vía e invitó a familiares y vecinos al acto, en el que se descubrió la correspondiente placa en granito.

Como complemento al recuerdo a este gran artista tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum. Sus 85 músicos interpretaron la “Sinfonía Titán” de Gustav Mahler ya que, en palabras del Concejal de Cultura, “Philippe Monteagudo” era un auténtico Titán, una fuerza de la naturaleza consagrada al arte. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba