Home » no albacete » Gutiérrez afirma en Barrax que «es curioso que Podemos quiera dar lecciones de progresismo cuando ni cumplen con la obligación de presentar sus declaraciones de bienes ni con las sentencias de los jueces»

Gutiérrez afirma en Barrax que «es curioso que Podemos quiera dar lecciones de progresismo cuando ni cumplen con la obligación de presentar sus declaraciones de bienes ni con las sentencias de los jueces»

TOyota

  • Sergio Gutiérrez asegura que la inmensa mayoría de los candidatos de la formación morada no han presentado sus declaraciones de bienes ante las Cortes regionales “cuando tienen la obligación moral y legal”
  • Critica “el poco talante democrático” de los dirigentes de Podemos por seguir hoy con la campaña “de mal gusto” contra Page, “haciendo la pinza al PP”. Asegura que los ciudadanos van a valorar “muy negativamente” esta forma de actuar
  • Insta a García Molina y al resto de dirigentes ‘morados’ a dar un giro de 180 grados y abandonar esta campaña. “El enemigo no es Page ni el PSOE, el adversario son los recortes de Cospedal”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que resulta curioso que los dirigentes de Podemos “nos quieran dar lecciones de lo que es ser progresista cuando la inmensa mayoría de sus candidatos no ha cumplido con la obligación moral y legal de presentar sus declaraciones de bienes ante las Cortes regionales y cuando además no están cumpliendo con la resolución de la Junta Electoral”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto público que ha celebrado esta mañana García-Page en Barrax, el número dos de los socialistas castellano-manchegos, ha calificado esta actitud de los dirigentes de la formación morada como de “hipócrita y cínica”, ya que, añadió, “para exigir moralidad a los demás, antes deben cumplir con las resoluciones que dictaminan los jueces y además no ocultar a los ciudadanos lo que tienen al no presentar sus declaraciones de bienes”.

VIALIA

“Lecciones ninguna”, añadió Gutiérrez, quien instó a García Molina y al resto de dirigentes de Podemos en nuestra comunidad autónoma a dar un giro de 180 grados y abandonar su campaña contra el candidato socialista. “El enemigo no es Page ni el PSOE, el adversario son los recortes de Cospedal”, sentenció.

El secretario de Organización del PSCM-PSOE indicó que resulta también una “mala señal y demuestra el poco talante democrático” de los dirigentes de la formación morada, “que no cumplan la resolución de los jueces y continúen hoy con la campaña de mal gusto, haciendo la pinza al PP, en contra de Page, una campaña que no quieren ni la gente progresista ni se merecen los ciudadanos que quieren que nuestra región siga por la ruta del progreso”.

A pesar de que el incumplimiento de una resolución de la Junta Electoral es un delito denunciable ante la Fiscalía, el PSOE de Castilla-La Mancha no lo va a hacer, indicó Gutiérrez, “porque no queremos contribuir a embarrar la campaña”.

“Me da mucha pena que Podemos y García Molina se unan a la campaña de la crispación y estamos convencidos que los ciudadanos van a valorar muy negativamente que hayan vuelto a ser ese partido político de la radicalidad; radicalidad que todos pensábamos que habían abandonado”, sentenció.

Para Gutiérrez está muy claro “que, el próximo domingo, el único voto seguro y fiable para garantizar que Castilla-La Mancha siga cambiando a mejor es a García-Page y al PSOE”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.