El PP de Molinicos propone que el coste de la depuración de aguas lo asuma la Confederación Hidrográfica del Segura en toda la Sierra

/Redacción/

  • “Sería una forma de aliviar la carga fiscal a los vecinos y Ayuntamientos de la España vaciada”

  • También pide compensaciones económicas a la Confederación por el agua que se cede a otras regiones

El portavoz del PP en Molinicos, Antonio González, incorpora a su programa electoral una propuesta -extensible también al resto de municipios de la Sierra de Alcaraz y del Segura-, que el coste de las estaciones depuradoras de agua las asuma la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de aliviar la carga fiscal a los vecinos y Ayuntamientos de la comarca.

El portavoz del PP entiende que “sería una forma de ahorrar en el recibo del agua a los vecinos que forman parte de la España vaciada” con el fin de que tengan más incentivos para fijar población en los municipios de la Sierra de Albacete, así como para captar a empresas.

Además, Antonio González reivindica que como cuenca cedente, los Ayuntamientos de la zona merecen algún tipo más de compensación por el agua que se marcha con destino a otras Comunidades Autónomas, además de implantar otras medidas para frenar la despoblación del Medio Rural.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba