Josefina Navarrete resalta las propuestas en Telecomunicaciones de Emiliano García-Page, “fundamentales para fijar población en el medio rural”

/Redacción/

Entre el cariño de sus vecinos y vecinas, Josefina Navarrete, número dos de la lista del PSOE a las Cortes Regionales por Albacete (y a la alcaldía de su pueblo, Barrax), ha pasado la mañana en el tradicional mercado de los miércoles en la localidad, indicaban desde el PSOE de Albacete en nota de prensa.

Lo ha hecho arropada por compañeros y compañeras, tanto de su candidatura municipal, como de la que el PSOE presenta al Ayuntamiento de la capital albaceteña, con la presencia de Amparo Torres y de José González.

Allí han tenido ocasión de explicar, al buen número de asistentes que han aprovechado para pasear en esta soleada mañana por el mercado, muchos detalles del programa con el que Emiliano García-Page ofrece a los castellano-manchegos y las castellano-manchegas seguir avanzando en todas las materias.

Castilla-La Mancha, pionera en Telecomunicaciones de la mano de García-Page

De manera muy especial, Navarrete ha querido centrar su intervención en la puesta en valor de las diversas propuestas en materia de Telecomunicaciones con las que ha asegurado que “el presidente regional demuestra su pleno compromiso con el objetivo de ayudar a fijar población en el medio rural, algo que pasa -ha señalado -, por erradicar la denominada ‘brecha digital’ en nuestros municipios, especialmente en los más pequeños, abriéndose así nuevas posibilidades de negocio y laborales”.

“Desarrollaremos la estrategia Castilla-La Mancha digital para impulsar una economía digital sostenible y promover la innovación tecnológica y digital como eje trasversal en las políticas públicas como Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo”, ha señalado Navarrete, que ha explicado que es claro el propósito de trabajar para que la evolución digital de la sociedad sea homogénea en toda la población, promoviendo su plena alfabetización y evitando esa ‘brecha digital’.

La región trabaja por salir del vacío digital impuesto por la etapa del Gobierno del PP

Para ello, ha subrayado que se pondrá especial interés en las conexiones ultrarrápidas que eviten la despoblación en el medio rural, y que Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo “ser la Primera Comunidad Autónoma con una conexión Gigabit en 2027”.

“Tendremos conexión ultrarrápida en toda la Región (al menos en el 99%, con conexión de Fibra Óptica), fundamental para el desarrollo rural y el fortalecimiento de las oportunidades empresariales en los polígonos industriales; y lograremos que, como mínimo, el 99% de los castellano-manchegos tenga cobertura 4G y lideraremos el 5G en todas las capitales y principales localidades”.

Una realidad que mira plenamente al futuro y a la generación de nuevas oportunidades y que contrasta frontalmente, como ha recordado, con los años del Gobierno Popular al frente de nuestra tierra, cuando la mitad de los municipios de Castilla-La Mancha ni siquiera tenían cobertura 3G, y el presupuesto destinado a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se redujo un 50%, pasando de 103 millones de euros a apenas 52.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba