Navarro traslada el apoyo del PP al sector agroalimentario de la provincia de Albacete y reclama una PAC “moderna” para “garantizar la sostenibilidad del campo”

/Redacción/

La cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro, ha mostrado el apoyo del Partido Popular al sector agroalimentario de nuestra provincia durante su visita a una Cooperativa  de Villamalea que dispone de 1.570 hectáreas de viñedos bajo la Denominación de Origen Manchuela.

Navarro, que ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía del PP de Villamalea, José Núñez, así como por miembros de la Junta Local del PP, y por la alcaldesa de Navas de Jorquera, María Dolores Murcia, ha conocido las instalaciones de la bodega, que compagina distintos procesos de fermentación de vinos para lograr las máximas expectativas de sus variedades autóctonas, alcanzando importantes cuotas de mercado nacional e internacional.

Asimismo, la candidata del PP se ha entrevistado con los dirigentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela, presidida por Juan Miguel Cebrián, que fue creado en el año 2000, y que es garantía de vino diferenciado y de calidad.

La D.O Manchuela, ubicada entre las provincias de Cuenca y Albacete, comprende un total de 70 términos municipales con una superficie de cultivo de 72.000 hectáreas y una producción anual en torno a los dos millones de hectolitros de vino.

Navarro ha afirmado que “el sector vinícola de La Manchuela es seña de identidad no sólo de la comarca, sino también de toda la provincia de Albacete” y trasladó el apoyo del PP “al sector agrario y a la D.O Manchuela, que símbolo de calidad, y también de unión de todos los productores que reoresentan la fuerza del sector en torno a una calidad y características diferenciadas y a la influencia del factor humano que participa en la misma”.

La cabeza de lista del PP al Congreso añadió que “el PP apuesta por nuestra agricultura y nuestra propuestas es priorizar la PAC en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo, con el fin de mantener la rentabilidad del campo español, y por ello defenderemos una PAC moderna y modernizadora.

“También elaboraremos un programa para el futuro de la Agricultura y la Alimentación que facilite a los agricultores e industriales avanzar en la sostenibilidad, en los principios de la economía circular, y en el desarrollo de estrategias para la adaptación y mitigación al cambio climático”, dijo Carmen Navarro

Asimismo, la candidata del PP aseveró “que también promoveremos la creación de un cluster del conocimiento y experiencias agroalimentarias entre Universidades, centros tecnológicos, operadoras del sistema alimentario y Administraciones para favorecer el trabajo conjunto en el trabajo de investigación y transferencia de conocimiento”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba