Castilla-La Mancha convoca al Consejo Asesor de Servicios Sociales para informar del Decreto del Observatorio de Servicios Sociales y la Ley del Tercer Sector Social

El Gobierno regional ha reunido este miércoles al Consejo Asesor de Servicios Sociales para informar sobre varios temas relacionados con el bienestar social de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran el Decreto del Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia y la Ley del Tercer Sector, entre otros asuntos.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales, ha asegurado que con el Decreto del Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia se regula “un órgano colegiado” para el asesoramiento, formación e investigación en materia de Servicios Sociales y Dependencia “para mejorar la atención de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Además, ha señalado Lara, también se va a ver el anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, una Ley en la que “se ha estado trabajando conjuntamente con la mesa del Tercer Sector”, y que viene a “regular y ordenar un sector muy importante”, ya que en la región se atiende a casi 400.000 personas a través de las entidades del Tercer Sector Social.

El director general ha señalado que, además, se trata de “un sector que genera empleo” y que mediante la Ley del Tercer Sector se va a regular a través de un inventario de entidades de iniciativa social de este sector en Castilla-La Mancha.

Lara ha señalado que también se va a informar en este Consejo Asesor del II Simposio de la Dependencia que se va a celebrar en Albacete los días 25 y 26 de marzo, de las II Jornadas de Infancia y Familia que se celebran mañana en Toledo y de las II Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que tendrán lugar en el mes de abril, así como de la próxima convocatoria de IRPF.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba