“El fin del trasvase está más cerca que nunca y puede ser una realidad si seguimos unidos a pesar de que el PP no quiera estar con Castilla-La Mancha”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha asegurado hoy que “el fin del trasvase Tajo-Segura está más cerca que nunca y puede ser una realidad si la sociedad civil y el gobierno regional siguen unidos en esta lucha, aunque los dirigentes del PP no quieran estar con nosotros”.

“Toda Castilla-La Mancha, de la mano del presidente García-Page, menos el PP, está defendiendo la preservación, el cuidado y el futuro del Tajo”, sentenció.

Y es que, argumentaba Maestre, “son tiempos de esperanza porque los tribunales de Justicia y las leyes están dando la razón a Castilla-La Mancha y en las instituciones europeas están siendo muy receptivos a las reivindicaciones de nuestra comunidad autónoma en materia de agua”.

La portavoz socialista aseguró que “ahora se están recogiendo los frutos de una lucha de años, una lucha que ha estado impulsada por el presidente Emiliano García-Page acompañado por las organizaciones ciudadanas de la región”. Y fruto de ese trabajo y de ese compromiso en defensa del Tajo, añadió, “es la presencia hoy del máximo mandatario castellano-manchego en Bruselas para presentar el informe que ha elaborado el gobierno regional para denunciar la degradación que están sufriendo los hábitats y riberas del río como consecuencia del estrés hídrico al que se le está sometiendo”.

En esta visita, afirmó Maestre, “nos hubiera gustado que García-Page hubiese estado respaldado también por representantes del principal partido de la oposición, el PP, pero lamentablemente no ha sido así”.

“Núñez debería pedir perdón por las políticas hídricas contra Castilla-La Mancha que aprobaron Rajoy y Cospedal”

Por otra parte, la portavoz del PSCM-PSOE lamentó que, “tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula parte del Plan Hidrológico del Tajo aprobado por el ejecutivo de Rajoy y Cospedal, a día de hoy ningún dirigente regional del PP haya reprobado y se haya desmarcado de lo que su gobierno aprobó”.

Y es que, añadió Maestre, “todavía seguimos esperando a que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pida disculpas de lo que aprobó su gobierno y su antecesora. Debería rectificar y apostar por la defensa del futuro del Tajo y reconocer que lo hicieron mal”.

Igualmente, y sobre las manifestaciones que ha realizado esta mañana el alcalde de Talavera de la Reina, del PP, “pidiendo unidad de acción a los partidos políticos en defensa del Tajo”, señaló que “lo que tiene que hacer es exigir a Núñez que de una vez por todas se desmarque de las políticas dañinas y nefastas de su partido porque siguen apoyando el Plan Hidrológico del Tajo que tanto daño ha hecho al río”.

“Deberían aclarar a los ciudadanos si tras las informaciones que han aparecido el PP estaría dispuesto a pactar con Vox”

En otro orden de cosas, Maestre hizo referencia a las diferentes informaciones que han aparecido hoy sobre que ex altos cargos de Vox, incluido el ex presidente de esta formación en Toledo, “han denunciado donaciones al partido a través de testaferros”.

Maestre preguntó que si después de conocer estas informaciones, el presidente regional del PP, Paco Núñez, sigue apostando por pactar con esta formación política tras las elecciones. “Y es que parece estar más interesado en mirar más a estos partidos que en buscar acuerdos para defender las cosas importantes de Castilla-La Mancha”, sentenció.

La responsable socialista lamentó que Vox siga los pasos del PP y se preguntó “si los que se reparten sobres, como dijo el propio Bárcenas o ahora denuncian ex altos cargos de Vox, piensan bailar juntos tras las elecciones”. Para Maestre sería importante que los ciudadanos lo supieran antes de que tengan lugar las citas electorales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba