García-Page presentará en Bruselas el informe sobre estado de conservación de la ribera y los hábitats del Tajo en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta mañana en la Comisión Europea de la capital belga el ‘Informe de evaluación del grado de conservación de la ribera y los hábitats de interés comunitario del Río Tajo a su paso por Castilla-La Mancha entre los embalses de Bolarque y Azután’.

Se trata de un estudio de cuarenta páginas impulsado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal de Castilla-La Mancha, que ha sido elaborado con el fin de poder valorar con criterio si se cumplen las obligaciones de conservación recogidas en las Directivas Habitas y Marco de Agua, y para analizar el estado real del tramo medio del río Tajo y los espacios de la red Natura 2000.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, Arroyo, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y acompañados del presidente de la Asociación de los Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, harán entrega de este informe a la Oficina del Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marinos y Pesca, liderada por Karmenu Vella.

Exposición “Burgos, Tierra de Orígenes”

Por la tarde, García-Page asiste en el Parlamento Europeo en Bruselas a la inauguración de la Exposición “Burgos, Tierra de Orígenes”, impulsada por la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ para promocionar el 800 Aniversario de la colocación de la primera piedra en la catedral burgalesa, que se celebra el 20 de julio de 2021.

Esta muestra, cuya inauguración estará presidida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, permanecerá abierta hasta el 21 de marzo y servirá para dar a conocer en Bruselas la ciudad de Burgos y para presentar los diversos ámbitos en los que la Fundación desarrolla sus actividades como Atapuerca o El Camino de Santiago.

Desde el pasado mes de octubre, cuando se firmó en el Palacio de Fuensalida un convenio de colaboración entre el Gobierno regional -a través de la Fundación Impulsa- y la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, ambas fundaciones están colaborando activamente para impulsar actividades culturales de manera conjunta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba