Juzgan a un hombre en Albacete que mató a dos ciervos en un coto y se llevó sus cabezas para secarlas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 18 de marzo, a un hombre acusado de un presunto delito contra la fauna, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 2.160 euros de multa y 1.500 euros de indemnización.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que, en hora no determinada comprendida entre los días 28 y 29 de agosto de 2014, el acusado se dirigió a una finca que era coto de caza, ubicada entre los términos municipales de Povedilla y Alcaraz (Albacete).

Allí, empleando un rifle o escopeta de caza mayor, abatió a tiros dos ejemplares machos de ciervo, ocasionándoles la muerte, para seguidamente ocultarlos parcialmente entre la vegetación, procediendo a cortarles la cabeza y a llevárselas.

A continuación, el acusado se dirigió a otra finca, en la que prestaba labores de vigilancia y mantenimiento, en el término municipal de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), y en una zona de vegetación forestal, situada a unos 20 metros de la casa de la finca, colgó en unos chaparros las dos cabezas de los ejemplares de ciervo abatidos, para que se secaran.

Uno de los ejemplares de ciervo abatidos tenía un valor cinegético de 1.500 euros, toda vez que no presentaba características para la obtención de ningún trofeo homologable, no habiéndose procedido a la valoración del otro ejemplar, que presentaba características en la cuerna que podrían hacerle merecedor de una medalla de plata.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba