Cazados ‘in fraganti’ mientras desvalijaban una casa en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 31 y los 47 años por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Casarrubios del Monte. La detención se ha efectuado tras recibir un aviso de la Policía Local e interceptarlos en su huída con todo el material sustraído.

La Guardia Civil de Valmojado recibió una llamada de la Policía Local de Casarrubios del Monte informando que un vecino de este municipio había observado a varias personas cargando en una furgoneta objetos procedentes de una vivienda, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fue entonces cuando patrullas de ambos cuerpos montaron de forma coordinada un dispositivo de localización de estas personas, cuando los agentes observaron un vehículo circulando por una calle, a poco más de 200 metros del lugar del hecho y cuyas características coincidían con descritas por el ciudadano, por lo que procedieron a interceptarlo.

La Guardia Civil identificó a sus tres ocupantes, una mujer y dos hombres, y comprobaron que en el interior del vehículo había diversos electrodomésticos.

Seguidamente los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda había sido forzada y que el material que trasportaban estas personas procedía de allí, por lo que la Guardia Civil las detuvo por un delito de robo con fuerza en las cosas y se recuperó todo los sustraído.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba