Castilla-La Mancha destina 200.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de interés

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en la región durante 2019, con un presupuesto de 200.000 euros, contribuyendo así al fomento y la promoción del deporte entre la ciudadanía y potenciando la importancia de los eventos deportivos de especial relevancia desde el punto de vista del impacto económico que genera en las zonas en los que se desarrollan.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que con esta nueva convocatoria en esta legislatura el Gobierno regional habrá destinado 947.000 euros a subvencionar la organización de estos eventos deportivos, “consiguiendo traer citas deportivas de máximo nivel a Castilla-La Mancha, lo que ha contribuido a generar riqueza a través de todas las personas que han participado y han acompañado a los deportistas durante cada uno de los campeonatos”.

Además, ha añadido que “para el Gobierno esto ha supuesto un esfuerzo que estamos dispuestos a seguir haciendo puesto que estamos convencidos que tener a los mejores en la región hace que nuestra juventud tenga modelos en los que fijarse para seguir mejorando su rendimiento deportivo”.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que organicen eventos de especial interés y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha o en cualquier otro registro administrativo.

En esta convocatoria, como en las anteriores, se incluyen en eventos deportivos los de carácter formativo y se valorará especialmente la participación de sectores específicos de la población, como colectivos de discapacitados, tercera edad, mujeres, etcétera, así como el número de ediciones del evento deportivo, el número de clubes y deportistas de otras comunidades autónomas y países que asisten al mismo, el impacto mediático y social y el hecho de que los eventos organizados sean únicos en la región.

Con estas ayudas se quiere contribuir a que la región acoja competiciones de carácter nacional e internacional que lleven el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria podrán presentarse únicamente de forma telemática través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es hasta el próximo día 6 de marzo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba