Page, sobre el cese de Barreda en la Diputación Permanente: “No me cabe en la cabeza. Esto no es defendible”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado este viernes sobre el hecho de que el diputado socialista y exresponsable regional, José María Barreda, haya sido cesado como miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso, tras criticar la figura del relator aceptada por el Gobierno en las conversaciones con Cataluña, para asegurar que no le cabe “en la cabeza” esa decisión.

A preguntas de los medios tras participar en Toledo en el Foro de la Ciudadanía, García-Page ha admitido desconocer “cómo han podido hacer una decisión sin hablarla con Barreda y sin haberla comentado”. “No quiero pensar ni juzgar intenciones, pero ciertamente esto no es defendible”.

El dirigente socialista ha reconocido que ha estado “en contacto” con Barreda tras producirse este hecho, y ha desvinculado que haya un “problema personal” detrás tanto del cese de Barreda como el de Soraya Rodríguez como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

García-Page cree que cuando uno forma parte de un órgano, “lo mínimo” antes de sacarte de ese órgano es informarte. “Es de perogrullo”, ha incidido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba