Home » Castilla-La Mancha » Núñez apuesta por potenciar el “deporte turístico” como elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha

Núñez apuesta por potenciar el “deporte turístico” como elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha

TOyota

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por potenciar el “deporte turístico” como “elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de nuestros municipios”.

Así lo ha asegurado Núñez, en Talavera de la Reina, donde se ha reunido con la plantilla y la Directiva de Soliss FS Talavera, dentro de la Ruta Social que el PP de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para recoger las demandas y necesidades de los diferentes colectivos de nuestra región.

Núñez ha indicado que “durante toda la semana el PP va a mantener contacto con todo el tejido deportivo de la región para conocerlo más en profundidad, escuchar sus preocupaciones, y poder encajar así la futura consejería de Deportes” – tal y como anunció el propio Núñez en el Debate del Estado de la Región.

boletín

Por ello, el dirigente popular, ha querido hoy, en Talavera, “ratificar su compromiso de crear una consejería de Deportes y confirmar su apuesta política para conseguir que el deporte sea un elemento fundamental para la construcción de nuestra región desde el punto de vista deportivo y turístico”.

De esta manera, Núñez ha señalado que “cada vez que se organizan eventos de índole nacional -de cualquier disciplina deportiva- conseguimos también que el turismo sea un elemento fundamental y ese camino, el del deporte turístico, hay que explotarlo más, incentivarlo más, y trabajarlo más de la mano de los Ayuntamientos porque así se conseguirá dinamizar el deporte y dinamizar el turismo, y por tanto, la economía de los municipios de Castilla-La Mancha”.

“Sustituir la vicepresidencia de Podemos por la consejería de Deportes”

Núñez ha recordado que “cuando gobernemos en Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo sustituiremos la vicepresidencia que tiene hoy Podemos por una consejería de Deportes que esté al servicio de los deportistas”.

Núñez ha puesto como ejemplo a Solíss Talavera desde el punto de vista social  y solidario, ya que utiliza también los partidos para dar esa imagen social y para ayudar a otros colectivos.

Por último, ha insistido que “el deporte es una herramienta fundamental en materia de salud, de superación de límites, para mejorar el día a día de personas con cualquier tipo de discapacidad, para conseguir un envejecimiento activo, y lo es a todos los niveles, y por ello, quiero trabajar con deportistas de élite y profesionales, con federaciones, y con el deporte base, para ir remodelando la futura consejería de Deportes”, ha concluido.

También visitó Valmojado

Paco Núñez ha visitado este martes las instalaciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Valmojado, en Toledo. Núñez, ha conocido el Campo Municipal “La Cañada” durante la jornada de entrenamiento de fútbol, esta tarde, de diferentes escolares de la localidad. El dirigente popular ha destacado que – cuando el PP ponga en marcha la consejería de Deportes el próximo mes de mayo-, se dará prioridad al deporte base, al que el Gobierno regional apoyará y fomentará de manera prioritaria.

Además, Núñez que ha estado acompañado por al secretaria general del PP-CLM y concejal del Ayuntamiento de Valmojado, Carolina Agudo, del alcalde de la localidad y de los concejales,  ha insistido que el deporte escolar, las Escuelas Municipales y el deporte en familia será un eje principal de la consejería de Deportes y también se apostará por el deporte para personas mayores ligado a programas de ocio y vida saludable. El deporte para jóvenes y adolescentes tendrá una clara orientación a la participación fomentando el “esfurezo, la deportividad, la competitividad, el compañerismo y el ocio saludable.

Núñez ha recordado su compromiso para para mejorar e invertir en las instalaciones deportivas para que constituyan un distintivo y un reclamo de calidad para equipos nacionales e internacionales, así como el Gobierno regional ayudará a construir nuevas instalaciones en pequeños municipios de nuestra región.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.