No hizo caso a las señales de la policía, sufrió un accidente y ha sido detenido en Castilla-La Mancha

Tres conductores han sido detenidos este fin de semana en la ciudad de Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol, hasta cuadruplicar la tasa máxima permitida.

La Policía Local de Guadalajara ha informado este lunes en un comunicado de que la primera detención se produjo el sábado 9 de febrero a las 3.40 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba por la avenida de Barcelona a velocidad elevada y al dar el alto al vehículo, su conductora tuvo dificultades para detenerlo.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia a la conductora, dieron un resultado positivo de 1,00 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida.

Minutos después, a las 4.00 horas, una patrulla detectó un turismo que circulaba por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida y que, además, invadía el carril de sentido contrario de circulación.

En las pruebas, el conductor dio un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido.

Ya en la jornada de este domingo, a las 7.20 horas, el 112 informó de que un vehículo circulaba de forma anómala y peligrosa por la A-II y, a continuación, accedió a Guadalajara por la avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución.

Tras ser localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, aceleró el vehículo y colisionó contra un bordillo de la calle Atienza.

Realizadas las pruebas, arrojó un resultado positivo de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba