Un pueblo de Castilla-La Mancha no quiere ser el nuevo Totalán y trabaja para evitar tragedias como la de Julen

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) ha pedido colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio que supongan un peligro para la seguridad, y evitar desgracias como la de Totalán (Málaga), donde un niño murió tras caer a una oquedad de más de 70 metros.

En una comunicación del Consistorio, a la que ha tenido acceso Efe, el Ayuntamiento pedroñero reclama a los titulares de pozos, especialmente en los casos en los que se encuentren abandonados, sin brocal, semienterrados o sin seguridad, que los clausuren de manera “inmediata”.

En caso de que sigan prestando uso, el Ayuntamiento exige que se mantengan en los términos establecidos en la normativa vigente de seguridad minera.

Asimismo, el Consistorio, gobernado por el popular José Manuel Tortosa, ha pedido la colaboración ciudadana para que tengan conocimiento de la existencia de pozos que supongan un peligro lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil o el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Las Pedroñeras es una localidad de La Mancha conquense, principalmente agrícola, que se dedica al cultivo del ajo morado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba