Tirado anima a acudir a la concentración del domingo bajo el lema: ‘Por una España Unida, Elecciones Ya’

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado, ha animado a todos los españoles y castellano-manchegos a “participar en la concentración que se celebra este domingo en Madrid, bajo el lema: ‘Por una España Unida, Elecciones Ya’, porque la mejor moción de censura al Gobierno Socialista de Pedro Sánchez hay que hacerla el domingo con la presencia de jóvenes, mayores, familias y con todos los españoles que quieren decir de manera activa NO a la negociaón entre el Estado y una Comunidad Autónoma en un plano de igualdad”.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Toledo, donde Tirado ha destacado que “desde el PP tenemos clara la defesa de la Constitución, especialmente de los artículos 1 y 2, el primero porque recoge que la soberanía nacional reside en el pueblo español, de manera que lo que tenga que ser España lo decimos todos españoles”; y el segundo, que se “fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

“Esa es la Constitución que nos dimos todos los españoles y nos deja claro el marco constitucional en el que todos los demócratas nos tenemos que mover”, ha asegurado el vicesecretario del PP, quien ha destacado que “hasta históricos dirigentes del PSOE como Felipe González o Alfonso Guerra han hablado de lo inadecuado del planteamiento de Sánchez, porque no se pueden degradar la instituciones y porque en Democracia los debates se hacen en los parlamentos”.

Tirado ha pedido a todo el mundo,” independientemente” del partido al que pertenezcan o voten, “que acudan a esta concentración, que es por España y los españoles, una concentración que no es partidista ni de partidos, sino en defensa del interés general, por eso no habrá ni partidos ni siglas y solo una bandera y un eslogan”.

Para Tirado, “Sánchez está demostrando que es el peor presidente de la Democracia Española, porque se está entregando a los independentistas y su hoja de ruta es un peligro para España, solo para seguir unos meses más en su sillón en la Moncloa. Por eso, ante la gravedad de los hechos que está auspiciando Sánchez, nos tenemos que concentrar todos, la España de la libertad, la concordia, la fraternidad y la democracia”, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que “España está por encima de todo, ni relator, ni mediador, ni ningún otro tipo de eufemismo, en Democracia el Parlamento, la Ley y la Constitución, desde la templanza, la moderación y buscando el bien común de todos los españoles”. “No se puede negociar con una sola autonomía, porque la igualdad entre españoles es primordial y es un precepto constitucional que todos debemos defender”, ha remarcado.

Tirado ha denunciado que “unos malos presupuestos no pueden canjearse por la unidad de España” y por eso ha apelado a “la España de los balcones, la que madruga, la que abre sus establecimiento cada día, la que va a trabajar, a la España de todas las familias, porque tienen que estar en esta concentración”.

Asimismo, ha subrayado que “hay un hartazgo de la sociedad española, por eso entendemos que tenemos que hablar alto y claro frente a esa figura del relator que quiere prescindir de las instituciones, porque los que tienen que hablar son todos los españoles y eso se hace a través de unas elecciones, máxime cuando quien promueve estas cosas tiene solo 84 diputados y es presidente con el apoyo de los independentistas y filoetarras”.

Moción del PP en los Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos

Por otro lado, Tirado ha anunciado que la Vicesecretaria de Política Autonómica y Local del PP va a presentar en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales, bien mociones o bien proposiciones no de ley, “porque las ansias de poder personal de Sánchez no pueden terminar con las instituciones democráticas de España”. Una iniciativa “frente a la ruptura de la soberanía nacional, porque no estamos de acuerdo con los mediadores ni relatores, y porque es un insulto a la dignidad de las instituciones democráticas”.

Unas proposiciones o mociones en las que, en primer lugar, se recoge el apoyo “a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas y exige al Gobierno de la Nación que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

Asimismo, se exige en ellas “el cese de las negociaciones entre los gobiernos de España y de la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo es la división de la soberanía nacional” y se “constata la necesidad de una convocatoria inmediata de elecciones generales que devuelva la voz a todos los españoles ante la grave deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas hacia el interés general de la Nación”.

Igualmente, en este texto “se solicita al Gobierno de Sánchez que no acepte la constitución de una Mesa Bilateral para una negociación entre el Estado y una Comunidad Autónoma en un plano de igualdad” y se rechaza “la figura de ‘mediador internacional’ propuesta por Torra y aceptada por Sánchez, independientemente de la denominación que finalmente reciba”.

Por último, el PP exige en su propuesta “al Gobierno de la Nación que se oponga a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía Nacional o la unidad de España”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba