Núñez propone a Page que “ponga a disposición los diputados nacionales del PSOE” en el Congreso para “presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy a Page que “ponga a disposición los diputados nacionales del PSOE en el Congreso de los Diputados para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez y convocar elecciones”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Ruda de Prensa, después de que el PSOE haya rechazado dos escritos que ha presentado el GPP esta mañana en las Cortes Regionales; el primero, pidiendo “la modificación del Orden del Día y, el segundo, pidiendo que se incluyera un Debate sobre la situación de Cataluña y las consecuencias que podría tener en nuestra comunidad”.

En este sentido, el PP le ha propuesto a Page “que sea el parlamento de Castilla-La Mancha quien hablara de estos temas, y lo que ha dicho el PSOE en la Mesa y la Junta de Portavoces previo al Pleno, por boca de su portavoz, es que el tema no es urgente”.

Por ello, Núñez ha denunciado que “hoy Page ha vetado que las Cortes de Castilla-La Mancha debatan sobre la situación de Cataluña diciendo que no es un tema urgente”.

El dirigente popular ha lamentado que “Page diga una cosa y la contraria al mismo tiempo” y ha manifestado que “si hubiera querido hablar de Cataluña en  el Parlamento, no hubiera vetado que se hablara de ello en las Cortes”.

Con todo, Núñez ha señalado que “a Page le gusta hablar mucho y hacer poco” y ha recordado que Page dijo que no pactaría con Podemos y hoy les tiene en su Gobierno y, además, dijo que no sería candidato si Susana Díaz perdía las primarias, y hoy es candidato.

De esta manera, Núñez ha denunciado que “Page está intentando desmarcarse y aparecer como socialista moderado en contra de la deriva que está emprendiendo en nuestro país Pedro Sánchez y, en ese intento de parecer lo que no es, Page en un medio de comunicación nacional se ofreció como “testigo” en esas negociaciones entre el Estado y el independentismo catalán”.

Y, después – ha continuado-, Page ha querido enmendar este error hablando de que el testigo sea el Parlamento, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba