Home » Castilla-La Mancha » Núñez denuncia que los Presupuestos de Pedro Sánchez son “los peores de la historia democrática” para Castilla-La Mancha

Núñez denuncia que los Presupuestos de Pedro Sánchez son “los peores de la historia democrática” para Castilla-La Mancha

TOyota

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los peores que “nunca antes se han presentado en la historia democrática para nuestra región”.

Núñez ha asegurado que como castellano-manchego se siente “avergonzado de que Page haya decidido vender a Castilla-La Mancha a cambio de salvaguardar al PSOE en el poder”.

Así se ha pronunciado Paco Núñez en Talavera de la Reina, donde ha tenido lugar la constitución del Grupo Territorial del PP de Castilla-La Mancha en el Senado, a la que ha asistido su portavoz, Ignacio Cosidó, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que “para Page esta tierra no vale nada con tal de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, pero lo más triste es que por culpa de sus pactos con Podemos se sigan tomando decisiones totalmente contrarias al interés general de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, ha explicado que en los PGE de años anteriores “se recogían inversiones para el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento empresarial y ahora, con Sánchez, ha desaparecido todo el dinero para nuestra tierra para mandarlo a los independentistas catalanes”.

“El PP va a trabajar para los PGE no salgan adelante”

Por ello, Núñez ha calificado de “vergonzoso que Sánchez lo único que quiera garantizar con estos presupuestos sea la supervivencia de él mismo y mendigar unos cuantos días más en la Moncloa para irse de viajes – a costa de dejar sin dinero a otras comunidades autónomas como es el caso de Castilla-La Mancha”.

El presidente del PP-CLM ha advertido a Page de que el grupo territorial del PP de Castilla-La Mancha en el Senado, el PP de nuestra tierra, y los alcaldes y portavoces populares “vamos a trabajar para que los presupuestos no sigan adelante, ya que están diseñados por el PSOE para beneficiar solo a Cataluña”.

“Si Page no va a dar esa batalla, el PP y la sociedad castellano-manchega estamos dispuestos a darla para defender los intereses de los vecinos de nuestra tierra”.

Núñez ha recordado que “el pasado 18 de enero se registró una moción en el Senado para reclamar que, con inmediatez, se recuperen los presupuestos que habían contemplados para el ferrocarril en la línea Madrid-Extremadura y que afecta a las comarcas toledanas de Talavera, La Sagra y Torrijios”.

Además de esto, el dirigente popular ha asegurado que “el PP pretende hacer una enmienda a la totalidad al ministro Ábalos para reclamar todas las inversiones previstas – aprobadas por el PP- y que no se han ejecutado tras la moción de Sánchez, con el fin de que se agilicen los proyectos para que la conexión por alta velocidad entre Madrid y Extremadura sea una realidad”.

Apuesta firme del PP por Talavera

El PP tiene clara su apuesta firme por Talavera, y ya ha anunciado que se van a registrar más mociones en defensa de la ciudad para declarar que la cerámica sea patrimonio inmaterial de la Humanidad, y que el eje logístico – ya desarrollado en el corredor del Henares y de la Sagra- empiece a funcionar en torno a la A-5.

Núñez ha afirmado que si se consigue la plataforma logística “podremos ser más competitivos en materia de industria y conseguir los objetivos de crecimiento y consolidación de empleo para Talavera”, ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.