Investigan a una persona por arrojar sustancias deslizantes en una autovía de Castilla-La Mancha

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a J.B.B., de 52 años de edad y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al derramar sustancias deslizantes sobre la calzada, originando un grave riesgo para la circulación.

Los hechos que motivaron la investigación de esta persona y su posterior puesta a disposición judicial ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2018 a la altura del kilómetro 39.200 de la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) sentido Barcelona, cuando un camión perdió parte de su carga (tierra mojada) vertiéndola en uno de los carriles de circulación de la vía, ocasionando un grave riesgo para la circulación, especialmente al haberse producido este hecho en plena operación salida de Navidad 2019.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, iniciaron una investigación para la localización del autor del vertido, para lo cual realizaron numerosas inspecciones oculares en lugares próximos al vertido, así como entrevistas con operarios de la empresa encargada del mantenimiento de la Autovía, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de estas investigaciones, los agentes lograron identificar la pasada semana al vehículo y al conductor implicado en estos hechos, que se encontraban trabajando en un desmonte y movimiento de tierras próximo al lugar de los hechos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba