Castilla-La Mancha mirará “con lupa” los argumentos del Gobierno Pedro Sánchez ante un posible recurso a la ley de violencia de género regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avisado de que mirará “con lupa” cuáles van a ser los argumentos que esgrima el Gobierno de Pedro Sánchez en la reunión para abordar un posible recurso a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno esta semana.

“No sería la primera vez que hay un malentendido con el Gobierno de España y finalmente el Tribunal Constitucional da la razón a la comunidad autónoma”, ha recordado.

Es por ello que ha invitado al Gobierno de España a que, “si hubiera alguna discrepancia desde el punto de vista competencial”, lo mejor que puede hacer el Congreso de los Diputados es “copiar cada punto, coma y letra” de la ley de violencia de género de Castilla-La Mancha y plantearla como una ley nacional y “así se acaba ese defecto de forma”.

No obstante, Hernando entiende que “no hay defecto de fondo” y lamenta que se discuta sobre este tipo de cuestiones “cuando están asesinando mujeres”.

Finalmente, se ha comprometido a que, si en algún momento “las conquistas” que han conseguido las mujeres en este país se ven “amenazadas”, el Gobierno de Castilla-La Mancha, “que es un gobierno feminista”, lo combatirá “con argumentos y sensatez”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba