Castilla-La Mancha mejora el acceso a las nuevas tecnologías para las personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana la nueva página web de Centros de Mayores de la región www.centrodemayoresclm.org, que es “totalmente accesible e intuitiva para las personas mayores”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación de la web cuyo objetivo es que las personas mayores puedan acceder, ver cómo se pueden incorporar a un centro de mayores o conocer todas las actividades que se realizan en los centros de Mayores de Castilla-La Mancha.

Se trata de una página web dinámica y actualizada en la que las personas mayores van a encontrar información sobre las 2.400 actividades que la Consejería de Bienestar Social pone a su disposición. Unas actividades “novedosas que mejoran su cuerpo y su mente” como los talleres de Taichí, Yoga, o el acceso a actividades culturales entre otras.

En la web también podrán encontrar información sobre las actividades que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Termalismo, las Rutas Senderistas o información sobre la Tarjeta Dorada de Transporte o el Turismo Social.

Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por fomentar la participación de las personas mayores en la Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, que en estos momentos cuenta con 53 centros y 108.000 socias y socios, 18.000 personas más que en la anterior legislatura.

Precisamente, con el objetivo de que todas las personas mayores puedan acceder a la Red y a las nuevas tecnologías el Gobierno regional ha puesto en marcha varios mecanismos para acortar la brecha digital y conseguir que los mayores “estén enganchados a la red” a través de cursos de formación como los incluidos en ‘Capacitatic+55’ o ‘Los mayores forman la red’ en los que se forman sobre el uso de Internet, Redes Sociales o Aplicaciones Móviles, entre otros.

“No queremos que ningún mayor que quiera acceder a las nuevas tecnologías se quede sin hacerlo”, ha asegurado la consejera, que ha apuntado que en esta legislatura 3.000 personas más han accedido a las nuevas tecnologías y la media anual es de 30.000 mayores.

Sánchez ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional de que las personas mayores tengan el máximo acceso a las nuevas tecnologías “es una realidad” con la apertura de Aulas Informáticas en casi todos los Centros de Mayores. Antes de que acabe la legislatura el 100% de los Centros dispondrán de una.

La nueva web se ha realizado en colaboración con la EAPN dentro del ‘Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores’ y supone una “oportunidad muy importante para que las personas mayores conozcan la realidad de la región y todos los beneficios que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page pone a su disposición para mejorar su salud y su bienestar”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba