PSOE insiste en que si no hay presupuestos en Castilla-La Mancha es por falta de apoyos, entre ellos el del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reiterado este lunes a los ‘populares’ que el hecho de que no haya presupuestos en la región viene dado porque no los hay en España debido a la falta de apoyos de, entre otros partidos, el PP.

“No están dispuestos a apoyarlos cuando son unos presupuestos que son más que beneficiosos para nuestra Comunidad Autónoma”, ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban.

Bajo su punto de vista, los Presupuestos Generales del Estado lo que hacen es garantizar suficiencia en la financiación para medidas importantes “a todos los niveles” en Castilla-La Mancha.

“¿Por qué el PP se niega a aprobar esos presupuestos?”, se ha preguntado Esteban, para agregar que una vez que se aprueben y la región tuviese la consistencia económica para llevarlos adelante, “aquí los tendremos”.

TREN A TALAVERA

Sobre el tren a Talavera de la Reina, el diputado socialista ha indicado que este asunto será tratado –entre otros– en la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, tendrá este martes en Toledo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

“¿Cómo puede venir alguien del PP a decir que se tienen que tomar todas las medidas posibles?, ha preguntado Esteban, quien ha respondido con otra pregunta al cuestionar qué han hecho los ‘populares’ en esta materia en los ocho años que han gobernado.

Así, ha pedido al PP que explique por qué “degradó” el tren a la Ciudad de la Cerámica e incluso lo sacó de la línea a Lusitania. “Eliminaron Talavera como uno de los destinos de esa línea haciendo que pasara por Salamanca para llegar a Portugal”, ha zanjado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba