Tensión entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha a cuenta de una reunión con una asociación de mujeres

  • El PSOE insta a Núñez a ser “claro” y decir a la Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ que está dispuesto a gobernar con Vox

El PSOE ha instado al presidente del PP, Paco Núñez, a ser “claro” y decir a la Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ de Almansa (Albacete), con la que se reúne este miércoles en las Cortes, que está dispuesto a gobernar “con un partido que quiere derogar” leyes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en referencia a Vox.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado socialista Miguel González momentos antes de que Núñez se reúne con esta asociación albaceteña.

Para González, “no es de recibo” que el presidente del PP “diga un día que gobernará con quien sea, aunque sea con el diablo, y hoy reciba a una asociación de mujeres”.

En opinión del parlamentario socialista, hoy Paco Núñez “va a caer en una nueva contradicción como buen líder interino del PP que es”. Del mismo modo, considera que el PP se está metiendo “en un charco preocupante con sus amistades peligrosas”, en relación al partido que lidera Santiago Abascal.

  • Núñez echa en cara al PSOE la foto de Page con una mujer con burka y le dice que tiene mucho por lo que callar

El presidente del PP, Paco Núñez, ha salido al paso de las declaraciones hechas por el diputado socialista Miguel González sobre Vox, echándole en cara la foto del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con una mujer con burka y le responde que el PSOE “tiene que callar mucho” sobre igualdad entre hombres y mujeres.

Así ha reaccionado Núñez después de que el diputado socialista le haya instado a ser “claro” y decir a la Asociación ‘Mujeres en Igualdad’ de Almansa (Albacete), con la que se reúne este miércoles, que está dispuesto a gobernar “con un partido que quiere derogar” leyes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en referencia a Vox.

“Le diría al PSOE que lo que nosotros nunca haremos es hacernos fotos aplaudiendo a una mujer con burka como sí hizo Page”, ha apuntado Núñez, para a continuación advertir de que “esa es la diferencia entre predicar y dar trigo”.

En la misma línea, el presidente ‘popular’ ha recordado a los socialistas que “el único que está reprobado por machismo en su ayuntamiento” es Page, por lo tanto –ha añadido– “el PSOE tiene que callar mucho en este sentido”.

Finalmente, ha insistido en que el PP está dispuesto a “pactar” con todo aquel que esté dentro de la Constitución y de las leyes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba