La muerte del alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha podría cambiar de signo político su ayuntamiento

El alcalde del PSOE de Majaelrayo (Guadalajara), Severino Moreno, de 78 años, ha fallecido cuando cumplía su cuarta legislatura al frente del Consistorio, que ahora cambiará de signo político ya que entrará un concejal del PP porque no había más candidatos en la lista socialista.

Fuentes del PSOE han informado hoy que Severino Moreno falleció de forma natural y repentina en la noche de ayer en su casa.

Moreno llevaba cuatro legislaturas como regidor de este pequeño municipio de la Sierra Norte, donde antes también fue concejal, han indicado las fuentes del PSOE, que han lamentado su muerte y han destacado su labor porque había dedicado “toda la vida a su pueblo”.

Asimismo, estas fuentes han explicado que su muerte provocará probablemente que el Ayuntamiento de Majaelrayo cambie de signo político, ya que entrará a formar parte de la Corporación el segundo candidato del PP en la lista de los comicios locales de 2015.

Las elecciones municipales dieron la victoria al PSOE, que obtuvo dos concejales por uno el PP, pero no había más integrantes en la lista electoral socialista, por lo que ahora tendrá que ser nombrado concejal el otro candidato ‘popular’ que no resultó elegido.

Según los mecanismos previstos, al haber otra persona en la lista del PP que no fue elegida, ésta pasaría ahora a ser concejal, quedando en minoría el PSOE en el Ayuntamiento, según las fuentes socialistas, que han añadido que se convocará un pleno para dar cuenta del fallecimiento del alcalde y que, a partir de ese momento, se dispondrá el concejal que lo sustituye y posteriormente se celebrará otro pleno para elegir al nuevo regidor municipal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba