El PP pide a los castellano-manchegos “responsabilidad” y que voten al partido que “quieran que les gobierne”

El PP ha pedido este martes a los castellano-manchegos “un ejercicio de responsabilidad”, dada la fragmentación de los arcos parlamentarios, y que “tengan claro” que deben depositar su voto en las próximas elecciones autonómicas al partido político “que quieran que les gobierne”.

“El que quiera que le gobierne el PP que vote al PP, el que quiera que le gobierne el PSOE que vote al PSOE”, ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada nacional del PP Carmen Navarro, sobre el hecho de que el portavoz nacional de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, no haya descartado futuros pactos de gobierno con socialistas constitucionalistas como el PSOE de Castilla-La Mancha.

Cuestionada por futuros pactos con Vox en la región, la parlamentaria ‘popular’ ha insistido en que el PP hará “cualquier tipo de pacto” siempre que beneficie a los castellano-manchegos. “Nuestro presidente regional, Paco Núñez, tiene un proyecto muy definido para Castilla-La Mancha y quiere gobernar al dictado de lo que digan los ciudadanos”, ha agregado.

También ha sido preguntada por la lista más votada, para indicar que en casos como Andalucía lo que han votado los ciudadanos es que haya cambio, a lo que ha añadido que a partir de las próximas elecciones autonómicas “habrá que escuchar a los ciudadanos, que son los que votan, y lo que haya salido de esa votación”.

Así, ha recordado que el PP propuso que fuera la lista más votada la que gobernase y que el resto de fuerzas políticas votaron en contra. “A partir de ahora las reglas del juego son diferentes”, ha dicho, para añadir que si “entre todos” se dan unas reglas de juego el PP las aceptará pero que si no se ha llegado a un acuerdo, los ‘populares’ tendrán que escuchar a los ciudadanos y actuar conforme lo que sea lo mejor para ellos.

“Actuaremos en función de las circunstancias, el momento y pensando siempre en el interés de nuestros vecinos. En la necesidad de tener una tierra próspera como es Castilla-La Mancha, de que los castellano-manchegos tengan los mejores servicios, generar empleo y economía, y siempre dentro del marco constitucional y la unidad de España”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba