La ayudas en Castilla-La Mancha a la atención tutelar de personas con capacidad modificada judicialmente se podrán solicitar desde este viernes

Las ayudas de la Dirección General de Atención a la Dependencia, por la que se convocan para el año 2019 las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo de programas dirigidos a la atención tutelar de personas mayores de edad con capacidad de obrar modificada judicialmente o en proceso de modificación, residentes en Castilla-La Mancha, se podrán solicitar desde este viernes por un plazo de 20 días.

Así consta en la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press, que señala que podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades privadas de iniciativa social que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de estas ayudas.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 2,6 millones de euros y el importe máximo individualizado por cada programa no excederá del millón de euros por solicitud.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se formalizarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede el electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) y quedará anotada en el registro electrónico.

El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a la solicitud a través de la citada sede electrónica.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba