La Junta esperará al desarrollo del acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado para ver “si es positivo o mejorable”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que esperará a ver cómo se desarrolla el posible acuerdo entre las fuerzas políticas de cara a los Presupuestos Generales del Estado para ver “si es positivo o mejorable”.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, se ha pronunciado de este modo después de que este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, anunciara que el Ejecutivo central aprobará el próximo mes de enero el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 para remitirlos al Congreso.

“Se pueden aportar más soluciones si se llegan a un buen acuerdo de presupuestos, pero habrá que ver cómo es ese acuerdo y esos presupuestos y a raíz del anuncio del presidente del Gobierno de España solamente cabe esperar cómo se desarrolla ese planteamiento para ver si es positivo o mejorable”, ha argumentado.

Según ha indicado, el Gobierno regional, frente a cualquier tipo de “aventura y radicalidad”, apuesta por “la centralidad y la certidumbre”. “Cualquier caso que se dé en este sentido y de no recurrir a una política de aspavientos ni escupitajos, bienvenido sea. Si eso conlleva a que el Gobierno de España pueda sacar adelante unos presupuestos que lo que de dan al país es certidumbre y centralidad, pues perfecto”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba