“Frente a la radicalidad que viene de Madrid, de Cataluña o de otros sitios, nosotros, desde Castilla-La Mancha, vamos a apostar por la moderación, el diálogo y por ocupar el espacio de la sensatez”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que, en la semana en la que celebramos el 40 aniversario de nuestra Carta Magna, el mejor homenaje que podemos hacer a la Constitución “es que todas las fuerzas políticas recuperen el espíritu de la transición marcado por la moderación, el pacto, el diálogo y la centralidad”.

Gutiérrez, que realizó estas declaraciones momentos antes de impartir una charla sobre la Constitución a alumnos del instituto “Fray Luis de León” de la localidad conquense de Las Pedroñeras, indicó que, en estos momentos en el que en España se están viviendo tensiones debidas a la radicalidad “debemos recuperar algo muy importante que es que los intereses generales del país deben estar por encima de los intereses particulares de cada partido”.

El número 2 de los socialistas castellano-manchegos afirmó que la Constitución “es de todos y tiene que seguir siendo de todos, generación tras generación porque es lo mejor que nos ha pasado a los españoles”, y añadió que “frente a la radicalidad que viene de Madrid, de Cataluña o de otros sitios, nosotros en Castilla-La Mancha vamos a apostar por la moderación, el diálogo y por ocupar el espacio de la sensatez que es lo que la mayoría de los ciudadanos quiere”.

Igualmente, Gutiérrez indicó que a él le gustaría que las formaciones constitucionalistas hicieran un “cordón sanitario” frente a todos aquellos proyectos políticos “que intentan agitar lo peor de las sociedades para intentar ganar privilegios o escaños”. En este sentido aseguró que en estos 40 años de Carta Magna una de las mejores cosas que ha pasado es que “democráticamente se ha quitado la voz a los extremos, se ha quitado la voz a esos proyectos que apuestan por privilegios para unos quitando derechos a la mayoría”.

“Necesitamos que la moderación y el centralismo vuelvan a reinar en España y todos tenemos cuota de responsabilidad en trabajar por ello”, sentenció.

El secretario de Organización del PSCM-PSOE también quiso destacar la importancia que ha tenido nuestra ley de leyes para comunidades autónomas como la nuestra.  “Reivindicar la Constitución española desde Castilla-La Mancha hoy es reivindicar que nuestra región no quiere ser más que nadie ni tener privilegios sino que quiere pelear todos los días por la igualdad de oportunidades”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba